No cabe duda de que Starfield, el nuevo juego de rol de Bethesda, es uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha. El desarrollo de este título ha durado más de ocho años y eso parece que se va a notar a nivel de contenido: según Pete Hines, vicepresidente de la división de marketing global y comunicaciones de la compañía, asegura que lleva ya un buen puñado de horas y que todavía le queda mucho por ver.
Según ha explicado el propio Hines en Gamescom 2023, ya lleva jugadas alrededor de 150-160 horas a Starfield.
Sin embargo, eso no le parece suficiente para considerar que el juego ya le ha dado todo lo que puede ofrecerle: "Siendo honesto, no hay una cantidad de tiempo con la que me sienta cómodo para decir algo como 'ahora ya he jugado tanto a Starfield como para pillar qué tipo de juego es'".
"No puedo creer lo grande que es"
De hecho, Petes Hines ha insistido en que "ni siquiera estaba cerca" de ver o hacer todo lo que Starfield tiene en su interior: "Hay tantas cosas que no he hecho intencionalmente... Intentamos decirle a todos lo grande que es este juego, y la gente que lo juega, una de las pocas cosas que nos dicen es: 'Sí, no estabas bromeando'. No puedo creer lo grande que es", asegura.
En Vandal también lo estamos jugando para traeros su análisis el 31 de agosto. Mientras podéis leer qué nos ha parecido sus primeros minutos tras haber visto Starfield en una presentación durante la Gamescom 2023: "Tras ver este inicio, estos primeros minutos que funcionan a modo de tutorial y apenas permiten atisbar la totalidad de la experiencia, nos queda claro una cosa: a Bethesda Game Studios se les sigue dando de lujo sorprender e ilusionar con los comienzos de sus aventuras", os contamos en nuestras impresiones.
Starfield llegará el 6 de septiembre a Xbox Series X/S y PC. Estará disponible de lanzamiento en Xbox Game Pass.