¿Cuándo se lanzará Blasphemous 2 para PlayStation 4 y Xbox One?

La desarrolladora The Game Kitchen confirmó que las versiones para las consolas de anterior generación están en desarrollo y que llegarán en algún momento todavía por determinar de otoño.
·

La espera ha terminado: desde hoy mismo, los usuarios de PlayStation 5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y ordenadores podrán disfrutar de Blasphemous 2, la esperadísima secuela de uno de los metroidvania 2D con pinceladas de soulslike más aclamados de los últimos años. De hecho, ya está a la venta en consolas, en formato físico y digital, y en unas horas estará disponible en Steam. Sin embargo, os recordamos que los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One tendrán que esperar un poco más para poder disfrutar del título.

A mediados del pasado mes de junio, el estudio español The Game Kitchen confirmó que el desarrollo de las versiones para las consolas de anterior generación de Blasphemous 2 ya había comenzado. Es por ello que, aunque a algunos les pueda parecer una decisión incomprensible, el juego no estará disponible a partir de hoy para los usuarios de PS4 y Xbox One. En su defecto, los usuarios de estas plataformas tendrán que esperar hasta un momento todavía por determinar de otoño de 2023 para poder echarle el guante al título.

"Saludos, pecadores. Tenemos una actualización para todos vosotros referente a las versiones de la generación pasada de Blasphemous 2. Nos satisface confirmar que ha comenzado el trabajo en las versiones de Xbox One y PS4 del juego, ¡y lo lanzamos este otoño!", comunicó la compañía en su momento.

Una secuela que amplía lo visto en el original

"Blasphemous 2 es una secuela que mejora en todo a su primera entrega: mejores controles, un personaje más ágil, un mejor diseño de niveles, situaciones más variadas, un combate más profundo y con más posibilidades, una dificultad mejor equilibrada, jefes más interesantes, un bestiario más extenso, una dirección de arte más lograda y un apartado audiovisual mucho más llamativo. Se nota que en The Game Kitchen han prestado mucha atención a las opiniones y sugerencias de los fans y que el éxito del original les ha permitido abarcar este nuevo proyecto con un presupuesto mayor, algo que se nota desde el primer minuto de juego", concluimos en nuestro completo análisis.

Gerard Martí

Imágenes:

Más sobre Blasphemous 2

Blasphemous 2 es un juego de acción en 2D desarrollado The Game Kitchen y publicado por Team17 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La secuela del aclamado juego español, un metroidvania con desafiantes combates, exploración y plataformas, un delicioso apartado gráfico pixel art y una ambientación única que utiliza elementos de la imaginería religiosa española.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir