El próximo 24 de octubre llegará a Switch (y a otras plataformas) la Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, una recopilación de los primeros juegos de esta icónica saga de Konami. En Vandal ya hemos podido probar esta versión y, tal y como os contamos en nuestras impresiones, hemos detectado que los juegos incluidos funcionan a 30 fps.
Este rendimiento llama sobre todo la atención en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, un juego que ya en su versión original para PlayStation 2 funcionaba a 60 fps. Esa tasa de fotogramas por segundo también se mantuvo en la versión incluida en Metal Gear Solid HD Collection hace ya más de 10 años.
Tampoco funciona a 60 fps la versión de Metal Gear Solid 3: Snake Eater incluida en esta nueva colección para Switch, aunque en este caso cabe señalar que la original también se ejecutaba a 30 fps. No fue hasta su relanzamiento en Metal Gear Solid HD Collection cuando sí se pudo jugar a 60 fps. En Switch, como decíamos, funcionará al mismo framerate que su edición original, sin beneficiarse del hardware moderno.
¿Y qué hay de las versiones de PS5, Xbox Series X/S y PS4?
Por el momento sólo hemos podido probar la versión de Switch de esta nueva Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, así que desconocemos qué rendimiento tendrá en PS5 y Xbox Series X/S, así como en la recién confirmada versión de PS4. Lo que sí parece claro es que su resolución no superará los 720p ni siquiera en las nuevas consolas más punteras, tal y como recogen en Push Square.
Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 llegará el próximo 24 de octubre a PS5, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch.
Su versión de PS4 ha sido confirmada hoy sin fecha de lanzamiento. El precio recomendado de la colección es de 59,99 euros en España.