Santa Monica Studio de Sony está trabajando en su nuevo proyecto tras God of War: Ragnarok y todo apunta a que el combate continuará siendo uno de los aspectos principales del gameplay: ofertas de trabajo buscan gente con conocimientos del sistema de batalla de los últimos God of War.
En concreto, el equipo necesita un diseñador de combate "para el desarrollo de un título no anunciado" que debe tener "conocimientos de God of War (2018) y God of War Ragnarök (2022), y hablar en profundidad sobre sistemas de combate, mecánicas y enemigos".
Se podría pensar que el próximo juego es una nueva aventura de God of War, pero esto es algo que no está claro. El director creativo Cory Barlog no ha dirigido Ragnarök y en su lugar ha estado años trabajando en sentar las bases de otro proyecto; en 2021 dijo estar interesado en crear una licencia completamente original.
Se cree que podría ser un RPG de acción que profundice sobre lo visto en los últimos God of War y quizás dar un giro a la ciencia ficción, pero son simples especulaciones.
God of War: Ragnarok superaba los 11 millones de copias vendidas a principio de año, por lo que el futuro de la saga está asegurado, sea o no el juego más inmediato de Santa Monica Studio.
Nuestro veredicto de la última aventura de Kratos y Atreus
God of War: Ragnarok está disponible en PS5 y PS4 desde el 9 de noviembre, momento en el que en Vandal pudimos jugarlo para contaros en nuestro análisis que "es uno de los mejores videojuegos que hemos jugado jamás. Toda una obra maestra que nos deleita de principio a fin con una historia, una narrativa y unos personajes inolvidables, unos combates más divertidos y brutales que nunca, unos jefes espectaculares, un desarrollo intenso, variado y repleto de sorpresas, unos contenidos secundarios interesantísimos y muy cuidados y un apartado audiovisual de primer nivel". Recordad que en Vandal también podéis disfrutar de una completa guía.