Larian Studios ha vuelto a publicar la hotfix 4 de Baldur's Gate 3, una actualización que había dado problemas y tuvo que ser retirada por ello. Eso provocó que los jugadores que ya la habían descargado e instalado no pudieran continuar con sus partidas guardadas, así que la compañía ha decidido que va a cambiar la forma en la que lanzan actualizaciones para evitar que esto vuelva a suceder.
La hotfix 4 de Baldur's Gate 3 provocaba cuelgues en el juego, así que Larian Studios tomó la decisión de volver a la versión anterior, es decir, a la hotfix 3.
Todas aquellas personas que ya habían guardado partida con la nueva actualización se han quedado un tiempo sin poder avanzar en ella, aunque ahora que la hotfix 4 vuelve a estar disponible ya deberían poder acceder a esos datos de guardado sin problema.
We're redeploying Hotfix #4, and changing the way we deploy future patches.
Read more: https://t.co/XtpfbCy45t pic.twitter.com/0YV4OMWIBq— Larian Studios (@larianstudios) August 17, 2023
¿Qué ha ocurrido con la hotfix 4 de Baldur's Gate 3?
Según explica el estudio, retirar la actualización cuando se dieron cuenta de el problema que causaba fue una decisión difícil, pero el mal menor para evitar que los fallos fuesen a más. Parece que el problema vino de un pequeño cambio de última hora que no pasó los controles de calidad, como sí lo hizo el resto de la actualización. Larian Studios ha pedido perdón y se compromete en que de ahora en adelante todos los cambios pasarán el mismo proceso de control de calidad, por pequeños que sean.
"Baldur’s Gate 3 es un título sobresaliente que va a sentar un precedente de cómo se hacen los juegos de rol occidental", os contamos en nuestro análisis. "Un videojuego único y muy especial que da una lección de cómo adaptar con mimo un juego de rol de mesa a un videojuego, una obra única que entrelaza las misiones principales con las secundarias para que no seamos conscientes de cual es cual y una obra que intenta responsabilizarnos al máximo de nuestros actos, dejarnos constancia en todo momento que cada elección o forma de actuar tiene su consecuencia y que ni los destinados a ser los mayores héroes de Faerûn pueden librarse de ser responsables de sus actos".