Legion Go, la nueva consola portátil de Lenovo, se deja ver en sus primeras imágenes

El nuevo sistema portátil de Lenovo promete ofrecer una potencia similar a la de Steam Deck y unas prestaciones muy parecidas a las de Nintendo Switch.
·

A principios de este mismo mes de agosto, el medio Windows Central se hizo eco de que Lenovo está preparando un nuevo sistema portátil que pretende competir con la Steam Deck de Valve, así como con otros dispositivos similares que pretenden ofrecer una potencia cercana a la de un PC preparado para el gaming, pero en un tamaño muy reducido. Asimismo, hace apenas unas horas la misma fuente ha compartido en exclusiva una serie de imágenes de Legion Go, el nombre con el que Lenovo ha decidido bautizar a su creación, que podéis ver justo debajo de estas líneas:

Lenovo
Lenovo
Lenovo

A juzgar por las imágenes, Lenovo se ha inspirado fuertemente en el diseño de Nintendo Switch para desarrollar su Legion Go. Y es que, al igual que ocurre con los Joy-Con de la consola híbrida de Nintendo, Legion Go permite a los usuarios extraer los mandos que se encuentran en sus laterales. Por si fuera poco, Legion Go también cuenta con un soporte en su parte trasera muy parecido al de Nintendo Switch que nos permitirá disfrutar de los videojuegos sobre una mesa u otra superficie plana.

Por último, cabe destacar el pequeño panel táctil que se encuentra en el extremo inferior derecho del dispositivo. Algo curioso, ya que Steam Deck cuenta con un panel táctil en cada extremo.

Algunas características de Legion Go

Por el momento no hay mucha más información de esta Legion Go más allá de que contaría con una pantalla de 8 pulgadas (algo más grande que ROG Ally o Steam Deck) y que su diseño podría ser similar al de Legion Play, un dispositivo que estuvo desarrollando Lenovo hace un tiempo (y al que corresponden las imágenes que estáis viendo en esta noticia) con la idea de ofrecer una consola para jugar en la nube al estilo Logitech G CLoud pero que finalmente nunca salió a la venta.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir