Activision Blizzard ha retirado una demanda contra Anthony Fantano, un popular creador de contenido de TikTok, quien había amenazado con demandar a la compañía después de que esta utilizara un clip de audio sin su permiso. Para dar un poco de contexto a la situación, cabe recordar que Activision Blizzard inició a principios de año una serie de acciones legales contra Fantano -conocido como "TheNeedleTok" en TikTok- después de que este se pusiera en contacto con ellos y amenazase con demandarles por utilizar el audio de uno de sus vídeos.
En el vídeo, que es un "dúo" en TikTok con otro subido previamente por otro usuario, Fantano observa cómo alguien corta una pizza en porciones cada vez más pequeñas, lo que le lleva a gritar "ya son suficientes porciones".
Al parecer, dicha publicación se convirtió en un meme en Internet y ha sido reutilizado numerosas veces en los últimos dos años, lo que Activision afirma que fue celebrado por Fantano.
Sin embargo, cuando Activision Blizzard utilizó el audio de "ya son suficientes porciones" en un vídeo TikTok para promocionar unas zapatillas de Crash Bandicoot, Fantano se puso en contacto con ellos y amenazó con demandarles por usar su trabajo sin su consentimiento. Por otro lado, la demanda de Activision alegaba que Fantano envió una carta pidiendo que retiraran el vídeo y exigiendo un acuerdo. Activision respondió negando haber hecho nada malo, pero accedió a retirar el vídeo de todos modos "para evitar litigios y sin admitir responsabilidad alguna".
El vídeo de Activision cumplía con el reglamento de TikTok
Activision dijo en su momento que las condiciones de servicio de TikTok estipulan que los usuarios que suben vídeos otorgan a terceros el derecho a "modificar, adaptar, reproducir o hacer obras derivadas" de su contenido. Sin embargo, como ya hemos adelantado, Activision Blizzard ha retirado la demanda. "Por la presente, el demandante Activision Publishing, Inc. desestima esta acción en su totalidad, incluyendo, sin limitación, todas las reclamaciones alegadas en la misma, con perjuicio". Fantano aún no se ha pronunciado sobre el asunto y no se sabe si su demanda sigue en curso.