Tekken 6 y Soulcalibur: Broken Destiny de PSP llegarían a PS4 y PS5

Un sistema de clasificación por edades lista estos dos juegos de lucha 3D, que formarían parte del catálogo de la portátil compatible con consolas domésticas.
·

Dos juegos de lucha 3D de PSP llegarán al catálogo de juegos clásicos de PlayStation 5 y PlayStation 4, según revela el sistema de clasificación por edades de Taiwán. Estos títulos están incluidos en la suscripción PS Plus Premium, aunque también se pueden adquirir de manera independiente en PS Store.

Tekken 6 y Soulcalibur: Broken Destiny en PlayStation 5 y PlayStation 4

Los juegos que han pasado este registro son Tekken 6 y Soulcalibur: Broken Destiny, ambos de Bandai Namco y lanzados en 2009. El primero era una versión para la portátil de Sony con prácticamente las mismas características que PlayStation 3 y Xbox 360; únicamente quedó excluida su campaña, pero sumó algunos modos y escenarios nuevos.

PUBLICIDAD

"Lo mejor que se puede decir de Tekken 6 es que resulta una continuación natural de la versión PSP de Tekken 5: Dark Resurrection", señalamos en las conclusiones de Tekken 6. "Ambas son conversiones de sistemas diferentes, pero si nos olvidamos de éstos y miramos solo las versiones portátiles, puede verse cómo se ha mejorado cada elemento de la quinta entrega y se ha vuelto a lograr un grandísimo juego de lucha, obligado para los que busquen un título de este género para PSP. Mirándolo como conversión, se han tenido que sacrificar polígonos y detalle, pero la experiencia jugable es sorprendentemente fiel a la de las versiones PlayStation 3 y Xbox 360, lo cual es una gran noticia. Se echa en falta, eso sí, un modo online como el de éstas, algún modo de juego más, y unos tiempos de carga menores. Pero si quieres un juego de lucha para PSP, ésta debe ser tu primera opción".

El SoulCalibur de PSP

Soulcalibur: Broken Destiny fue un juego de la saga SoulCalibur exclusivo de PSP, aunque tomaba la base de Soulcalibur IV, incluyendo su modo de personalización de personajes. En su plantilla introdujo dos luchadores nuevos, Kratos -invitado de la saga God of War- y Dampierre, un personaje original.

"A pesar de algunos fallos menores, como la exclusión de un modo de juego en línea, o la eliminación del modo historia a favor de un tutorial muy extenso, aunque con poca profundidad argumental dentro del universo Soul Calibur, Broken Destiny se presenta como un referente dentro del género de lucha en la portátil de Sony", contamos en el análisis. "A nivel técnico, cumple sobradamente con lo que podríamos esperar de la portátil. A nivel jugable, cuenta con un sólido modo para un solo jugador, sobre todo en los modos de Combate Rápido y Prueba, y ofrece un tutorial muy adecuado para el público más ajeno al género. Resulta un título muy recomendable, sin duda, y una de las mejores apuestas del género dentro del catálogo de la portátil".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir