Alan Wake 2, el nuevo survival horror de Remedy Entertainment, es un título que no tiene miedo de mostrar sus influencias. Como no podía ser de otra manera, la saga Resident Evil ha inspirado muchos de los conceptos jugables que veremos en esta esperada secuela de Alan Wake, algo que Kyle Rowley, director del juego, ha detallado en una reciente entrevista concedida en exclusiva a la revista Edge.
"La perspectiva de la cámara y cosas así, sí, hay buenas referencias de los juegos recientes de Resident Evil en los que sí nos fijamos", dijo Rowley cuando se le preguntó sobre si los juegos de Resident Evil sirvieron de influencia para Alan Wake 2.
"Pero no sólo porque, ya sabes, les funcionara. Más bien, ¿cómo nos ayuda eso a crear el tipo de experiencia que queremos? Más claustrofóbica; haciendo que el jugador se sienta más vulnerable; haciendo que los enemigos parezcan más físicos y peligrosos".
Nuestras primeras impresiones tras probarlo
"No parece que Alan Wake 2 venga para innovar en el género. No le hace falta. El terror lúdico está en mejor estado de forma que nunca, y se va a aprovechar de ello sin olvidarse de introducir ideas propias, sobre todo en lo estético. Pero habiendo visto solo 30 minutos, queda clarísimo que esto es justo lo que los fans de la obra de Remedy llevan 13 años esperando, y un poquito más: una continuación de la historia del escritor, una atmósfera fantástica, y la bola extra de una coprotagonista con un trasfondo y unas mecánicas de juego propias interesantísimas. A lo largo de este verano sabremos más del título que edita Epic Games, pero si por nosotros fuera, no querríamos saber más; solo queremos jugarlo", os comentamos en nuestras primeras impresiones.
Alan Wake 2 llegará el 17 de octubre a PS5, Xbox Series X/S y PC.