Gunfire Games, el estudio de desarrollo de Remnant 2, ha publicado la primera gran actualización del shooter en tercera persona con mecánicas tipo Souls. El parche, ya disponible en la versión para PC, se centra en mejorar el rendimiento pero también en realizar ajustes de equilibrio y en solucionar errores o bugs de distinto tipo. Más adelante se publicará en PlayStation 5 y Xbox Series X/S, cuando pase la aprobación de PS Store y Tienda Microsoft, según explican Twitter.
La actualización ha introducido "optimizaciones" al arrancar el programa para "mejorar el rendimiento general". También añade cambios "para mejorar las ralentizaciones y los cierres repentinos potenciales".
Asimismo, se han arreglado algunos de los bugs que provocaban esos cierres. Por último, se ha añadido una opción para que las sombras en alta calidad se puedan activar en el menú, de modo que aquellos con ordenadores menos potentes podrán desactivarlas.
Thanks so much again everyone for your feedback and support since #Remnant2 officially launched last week! 🙏
We’ve released a new update on PC 📜>https://t.co/YezAxiMhgh
Console players: We'll be releasing an update on PS5 and Xbox Series X|S very soon -- just waiting for… pic.twitter.com/tl9B3K9GJT— Remnant 2 (@Remnant_Game) August 4, 2023
Podéis encontrar las notas del parche completas en la web oficial, pero resumiendo, los desarrolladores han aplicado cambios para que los jugadores tengan más libertad para experimentar con la construcción (y reconstrucción) de su personaje. Además, se han realizado ajustes en todas las clases (del Archon se ha corregido un error que provocaba que una habilidad hiciera más daño del debido) y en algunas armas.
Ya ha vendido más de un millón de copias
Remnant 2 se estrenó con éxito el pasado 25 de julio, pero no hizo más que aumentar su popularidad en los días siguientes: el 30 de julio superó los 100.000 jugadores simultáneos en Steam. Unos días después, Gunfire Games y la editora Gearbox Publishing anunciaron que había superado el millón de copias vendidas.
"Agradecemos el apoyo inquebrantable de todos aquellos que nos han ayudado a alcanzar este éxito asombroso. Este viaje nos ha llevado años y no podríamos estar más felices al ver a los fans disfrutar tanto con un juego en el que hemos volcado todo nuestro cariño y esfuerzo", comentó en un comunicado David Adams de Gunfire Games.