En la misma semana en que Nintendo ha anunciado que Switch ha vendido más de 129 millones de unidades a fecha de 30 de junio, lo que suponen siete millones más en tres meses para una máquina que lleva más de seis años en el mercado, también hemos sabido por fuentes del medio VGC que la sucesora, esa supuesta Switch 2, llegará en la segunda mitad de 2024, continuará con el modelo híbrido (portátil más sobremesa) y no tendrá pantalla OLED. Ahora dos insiders frecuentes han comentado (vía Reddit) esas informaciones ahondando en algunos detalles, aunque avisamos de que su veracidad no ha podido ser comprobada.
Sobre la fecha de lanzamiento, Jeff Grubb ha comentado que "se alinea con lo que he estado oyendo todo el año", asegurando que la nueva consola de Nintendo no se anunciará oficialmente hasta el próximo verano.
Otro insider especializado en filtraciones sobre la compañía japonesa, Nate the Hate, dice que se lanzará a finales de 2024, en septiembre u octubre, y que se presentará después de marzo de 2024.
Nate the Hate coincide con VGC en que los kits de desarrollo ya están en circulación, comenta que ha oído que se comenzará a fabricar en el primer trimestre, y predice con cierta severidad que se estrenará junto a un Mario 3D. Atestigua que la pantalla será LCD, pero añade como "especulación informada" que tendrá un tamaño de ocho pulgadas. Apunta que ha oído conversaciones sobre "una cantidad significativa de memoria flash interna" que podría llegar hasta lo 512 GB; también especula con un cambio en el formato de las tarjetas de juegos físicos a 3D NAND, y dice no haber oído nada sobre la retrocompatibilidad.
Switch seguirá teniendo apoyo de Nintendo en 2024
Nintendo prepara varios juegos que llegarán a Switch en 2024, como la
remasterización de Luigi's Mansion 2 y Princess Peach. Además, hasta nuevo aviso, Metroid Prime 4 sigue en desarrollo por parte de Retro Studios para la consola híbrida.