Ayer a las 17:00 hora española se produjo el esperadísimo debut de Baldur's Gate 3 en PC, permitiéndonos por fin acceder a la versión final del juego tras tres años de acceso anticipado, crear nuestro personaje y comenzar un viaje único por Faerûn.
Desde luego, muchos sabíamos que había un gran interés por el título pero quizás ni siquiera en Larian imaginaban que el impacto inicial pudiese ser tan alto ya que, de entrada, en sus primeras horas ha logrado reunir a la friolera de 472.136 jugadores simultáneos en Steam.
Para que os hagáis una idea de la magnitud de la cifra, con este debut Baldur's Gate 3 se cuela entre los títulos con más jugadores simultáneos de la historia de la plataforma de Valve quedándose en la 16ª posición superando a gigantes como GTA V, Skyrim o Sekiro y quedándose muy cerca de la 15ª posición que ocupa Fallout 4 (a poco más de 800 jugadores).
Además, el título no está siendo solo un éxito en Steam sino que también ha despertado el interés de los espectadores de Twitch logrando congregar a 481.973 espectadores simultáneos el día de su lanzamiento, nada mal para un RPG de este tipo en una plataforma en la que suelen imperar los espectadores de títulos multijugador.
Baldur's Gate 3 puede convertirse en el mejor RPG de su categoría
Ayer precisamente nosotros también publicamos un artículo relacionado con Baldur's Gate 3 y nuestras primeras horas con la versión final de un juego que si mantiene el nivel durante toda la partida puede convertirse en el mejor RPG de su clase.
El título de Larian nos ha hecho "olvidar que estamos ante un videojuego para llevarnos al interior de una partida de rol como pocos juegos han logrado hacer en el pasado.
Es una aventura única con casi todo lo que el jugador de rol de mesa puede querer de un videojuego de PC que adapta las reglas de una licencia tan emblemática como Dungeons & Dragons".