Gothic Classic adaptará a Switch, sin cambios, el clásico RPG en septiembre

THQ Nordic y Piranha Bytes han anunciado esta adaptación del juego de rol para Nintendo Switch, que estrena formato panorámico, controles para consola y soluciones de bugs.
·

Gothic, el clásico juego de rol para ordenador publicado hace más de 20 años, se lanzará en Nintendo Switch el próximo 28 de septiembre en formato físico (en exclusiva en la tienda de la editora) y digital a un precio de 29,99 euros. La adaptación no tendrá cambios relevantes ni en los gráficos ni en las mecánicas de juego: el estudio de desarrollo Piranha Bytes y la editora THQ Nordic lo definen como un "port", no como una remasterización ni un remake.

"Esta adaptación es el código del juego original, sin remasterizar, sin rehacer. Es la adaptación a Nintendo Switch del código original". Sin embargo, esa frase aparece en un documento que lista los errores que se solucionan con esta adaptación, un mogollón de bugs fixes que mejorarán la experiencia respecto al RPG de culto de PC. También hay novedades: se formato panorámico, los gráficos han mejorado, la interfaz ha cambiado y los controles se han adaptado al mando.

Un RPG que innovó con su mundo vivo

En su día, Gothic fue innovador en el rol, al mezclar el género con los simuladores inmersivos del aquel momento, como System Shock y Deus Ex. El mundo recreado estaba vivo y condicionado por unas reglas: la gente trabaja, duerme, come y lucha. Los jugadores pueden sacar provecho de eso, y también de un amplio sistema de mejora de personaje ligado a encontrar a profesores por el mundo.

Gothic Classic

Además, la historia es larga, con más de 50 horas de juego y tres perspectivas de la misma, dependiendo de en cuál de los tres campamentos del mundo el jugador decide iniciar su aventura. "Se ha desatado la guerra en el reino de Myrtana. Las hordas de orcos han invadido el territorio humano y el rey del lugar necesitaba mucho mineral para forjar armas suficientes, en caso de que su ejército se enfrentara a esta amenaza", se lee en la sinopsis oficial.

"Cualquiera que infrinja la ley en estos tiempos oscuros es condenado a servir en la gigantesca colonia penal de Khorinis, extrayendo el tan necesario mineral. Te arrojan a través de la barrera a esta colonia penitenciaria. Con la espalda contra la pared, tienes que sobrevivir y formar alianzas frágiles hasta que finalmente puedas escapar".

Captura de pantalla de Gothic Classic

Gothic Classic es una forma de reavivar el interés por la saga de cara a Gothic Remake, la reinvención de este mismo juego que THQ Nordic Barcelona está llevando a cabo para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Gothic Classic

Portada Gothic Classic
Lanzamiento: 28/9/2023 · Género: Rol
Todos los juegos de Gothic

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir