Ofrecido por IGG
Time Princess, el juego gratuito para Android y iOS que transporta a los jugadores a historias ambientadas en distintas épocas donde personalizar su vestuario, tomar decisiones y cuidar de mascotas, celebra en agosto su tercer aniversario con una colaboración con el Museo del Baile Flamenco de Sevilla que añadirá una trama inédita temática y trajes de inspiración flamenca.
Una nueva historia y ropa flamenca
El evento cuenta con una historia original de tiempo limitado ambientada en Sevilla que, como no podía ser de otra manera, tiene el flamenco como hilo conductor de la trama.
Además de otras sorpresas y regalos que se enmarcan en la celebración del tercer aniversario del juego, hay un trivial de flamenco creado en colaboración con el Museo del Baile Flamenco de Sevilla.
Mientras estos contenidos estén disponibles los jugadores podrán obtener y vestir trajes de flamenco inspirados en los que llevaron grandes bailaoras como Carmen Amaya, Cristina Hoyos y Pilar López. Se trata de prendas inspiradas en piezas auténticas que están expuestas en el museo sevillano.
Regalos y sorteos dentro y fuera del juego
La colaboración entre el popular videojuego con más de 10 millones de descargas en Google Play Store y el Museo del Baile Flamenco de Sevilla se celebra con regalos virtuales y físicos. Quienes descarguen Time Princess desde la web oficial del evento recibirán un paquete dentro del juego valorado en 200 euros que será de ayuda en el inicio de la aventura.
Todos aquellos que descarguen la aplicación gratuita antes del 31 de agosto entrarán en el sorteo de cinco tarjetas de regalo de Amazon valoradas en 100 euros y 1000 entradas para el Museo del Baile Flamenco. No terminan ahí los regalos fuera del juego: se ha instalado un photocall temático con ambientación flamenca en Torre Sevilla, en Isla de la Cartuja (Triana). Quienes lo visiten antes del 7 de agosto y se tomen fotos podrán obtener premios físicos limitados.
La difusión cultural de Time Princess
Time Princess tiene, tras tres años de vida, un historial de colaboración con instituciones culturales. En 2021 tuvo eventos con el Museo de historia del arte de Viena y el Museo de Xi’an, y el año pasado hizo lo propio con el Museo del Louvre de París. En esta ocasión, se añade un patrimonio cultural inmaterial protegido por la UNESCO como es el Flamenco.