Lords of the Fallen es el reboot de un soulslike de CI Games que se publicó en el 2014 y que quiere volver a la vida 9 años más tarde apuntando a ofrecernos una entrega más oscura, pulida y mejorada el viernes 13 de octubre en PC, PS5 y XSX/S.
Para que nos hagamos una idea de cómo va a ser este juego de rol y acción al estilo "Souls" HEXWORKS, el estudio de CI Games responsable del proyecto, ha publicado un gameplay de 20 minutos de duración en el que de entrada podremos ver algunos de los diversos y angustiosos entornos que tendremos recorrer en una búsqueda para derrocar Adyr, el dios demonio. Cada zona estará interconectada con al menos otras dos, por lo que no habrá un orden prestablecido para completar la aventura.
En este gameplay, más allá de algunas zonas, el combate que se ha rediseñado prácticamente desde cero o la magia también se nos ofrecen nuevos detalles sobre la función cooperativa ininterrumpida. Para invitar a un segundo jugador a la partida solo tendremos que visitar un punto de descanso para formar equipo con un amigo o con un jugador al azar.
Un reino dual
Una de las principales mecánicas es el "reino dual". Por un lado tenemos Axiom, el reino de los vivos, mientras que por el otro tenemos su homólogo, el reino de los no muertos llamado Umbral. Cada uno de estos reinos tiene sus caminos, enemigos, personajes y tesoros que recolectar.
Para cruzar de un mundo a otro los jugadores tendremos que utilizar la Lámpara Umbral con la que podremos cambiar de mundo en cualquier momento a costa de una de nuestras dos vidas. Además, al morir en el reino de los vivos resucitaremos cerca de la zona en la que hemos muerto, mientras que en el reino de los muertos tendremos una oportunidad extra para sobrevivir... aunque las probabilidades estarán en nuestra contra.