El director artístico de Silent Hill afirma que todos los finales son canon

El legendario artista Masahiro Ito, responsable del diseño de Pyramid Head, pone fin a una discusión entre fans que debatían acerca de los finales canónicos asegurando que 'todo es canon'.
·

Silent Hill es una saga en la que la mayoría de sus entregas cuentan con múltiples finales alternativos, un factor que aporta rejugabilidad a sus títulos, pero que genera ciertas incógnitas en lo que se refiere al canon, la continuidad y las conexiones entre historias. Los seguidores de la serie propiedad de Konami han debatido recientemente en Twitter acerca de cuáles son los finales canónicos de los juegos, aunque como era de esperar no se ha llegado a un consenso. Sin embargo, Masahiro Ito, el director artístico de la trilogía original y responsable del diseño de Pyramid Head, ha puesto punto y final a la discusión afirmando que todos los finales son canónicos.

"Todos los finales son canónicos. No es que In Water [el final de Silent Hill 2 que, hasta ahora, se consideraba como el verdadero] sea el único canon", ha comentado Ito para zanjar el asunto. El artista ha añadido, además, que incluso el extraño final del perro de Silent Hill 2 es canon junto a estas declaraciones: "Si piensas así, definitivamente es así".

Todo lo que sabemos sobre Silent Hill 2 Remake

"Abordar un proyecto de este calibre no es, para nada, una tarea sencilla. No son pocos los fans que se muestran ligeramente escépticos y en estado de alerta ante la idea de que Bloober Team se esté encargando del remake de un videojuego tan legendario como Silent Hill 2. Es cierto que el estudio cuenta en su trayectoria con algunos altibajos y que el horror que maneja en sus juegos, el cual está basado en gran medida en los jumpscares y en los sonidos estridentes para asustar a los jugadores, no se asemeja demasiado al estilo de Silent Hill, que trata de sumergir a los jugadores en una atmósfera tétrica, incómoda y asfixiante por momentos sin tener que recurrir a recursos algo manidos y poco atractivos", concluimos en nuestro completo avance.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir