El próximo Pokémon tendrá relación con Pokémon Blanco y Negro, según un rumor

Un filtrador habitual de Pokémon ha compartido unas cuantas pistas que parecen apuntar a un posible juego que tomaría las bases jugables de Leyendas Pokémon Arceus y la mitología de Blanco y Negro.
·

Pokémon Escarlata y Púrpura recibirán este mismo otoño La máscara turquesa, la primera parte del pase de expansión llamado El tesoro oculto del Área Cero. Sin embargo, los fans de la saga ya piensan en cuál será el próximo videojuego de The Pokémon Company y Game Freak, sobre todo teniendo en cuenta que la sucesora de Nintendo Switch está a la vuelta de la esquina. ¿Cuál será el próximo proyecto?, ¿un spin-off o una entrega principal? Pese a que, por el momento, esta cuestión es todo un misterio, un conocido filtrador de la saga ha dejado caer la posibilidad de que el siguiente juego vaya a tener relación con Pokémon Edición Negra y Blanca, dos juegos estrenados originalmente en Nintendo DS.

PUBLICIDAD

Riddler Khu, el filtrador en cuestión, asegura que uno de los personajes de El disco índigo, la segunda parte de El tesoro oculto del Área Cero, será importante de cara al próximo juego, sobre todo en lo que se refiere al lore. A raíz de este comentario y de anteriores pistas compartidas por el mismo usuario, la comunidad se volcó en deducir cómo podría ser el siguiente título, y no son pocos los que han concluido que podría tratarse de un juego al estilo de Leyendas Pokémon Arceus, el spin-off ambientado en Hisui, el nombre por el que se conocía durante la antigüedad a la región de Sinnoh que conocimos en Pokémon Diamante y Perla.

Si las conjeturas son ciertas, la próxima entrega desarrollada por Game Freak podría tomar la base jugable que tan bien funcionó en Leyendas Pokémon Arceus y expandiría la mitología de Pokémon Blanco y Negro, especialmente la conexión que existe entre Reshiram, Zekrom y Kyurem, el trío de dragones legendario de la quinta generación. Toda esta información, por supuesto, no es oficial, por lo que es recomendable tomarla con cierta precaución.

Una de las entregas más aplaudidas de la serie

"Pokémon Blanco y Negro ha nacido con el intento de reactivar la fuerza que azotó el mundo de los videojuegos en los años ’90. Las diferencias entre las dos versiones es más acusada que en juegos anteriores, y se han introducido muchos cambios y mejoras que hacen de este título uno de los más jugables. Sin embargo, creemos que está alcanzando su propio límite en cuanto a nivel de coleccionismo, es decir, los casi 700 Pokémon que hay ahora son una cantidad más que respetable si uno decide hacerse con todos, además, las nuevas habilidades y ataques proporcionan una vuelta de tuerca más que implica poder excavar más aún en el ya de por sí profundo sistema de estrategia que tiene la saga", concluimos en nuestro análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir