Emil Pagliarulo, director de diseño de Bethesda Studios, ha confirmado en Twitter que el único que puede hablar públicamente de Starfield no es otro que Todd Howard, el jefe de la misma Bethesda. Pagliarulo ha realizado un hilo para intentar explicar por qué no responde a las múltiples preguntas que le hacen los jugadores de forma constante con respecto a ese próximo título de ciencia ficción de Xbox que tiene prevista su llegada el 6 de septiembre para Xbox Series X/S y PC: "Todd Howard está autorizado a hablar públicamente sobre Información inédita del juego", comentaba en su publicación realizada en la red social de Elon Musk.
🧵(1/2) I know this isn't what any @StarfieldGame fan wants to hear from me, but I feel like I need to make this clear: no one other than Todd Howard himself is authorized to talk publicly about unreleased game info. That's the job of of our PR/marketing/community folks.— Emil Pagliarulo (@Dezinuh) July 13, 2023
El jefe de Bethesda es el único que puede compartir novedades de Starfield
Desde Eurogamer se han hecho eco de la publicación de Pagliarulo, que desde luego ha generado mucha conversación alrededor: "Sé que esto no es lo que ningún fan de Starfield quiere escuchar de mí, pero siento que debo dejar esto en claro: nadie más que el mismo Todd Howard está autorizado a hablar públicamente sobre información inédita del juego.
Ese es el trabajo de nuestra gente de relaciones públicas/marketing/comunidad", empezaba explicando el directivo, sincerándose completamente. "Tenéis toneladas de preguntas. Lo entiendo. Y mi vaga publicación sobre el juego no ayuda. Estoy TAN honrado por vuestra anticipación de Starfield. En serio. Es alucinante para mí. Así que realmente me duele decir que simplemente NO PUEDO responder el 99% de las preguntas".
Es decir, Pagliarulo podría responder a toneladas de cuestiones que le llegan constantemente a través de redes sociales, pero por desgracia no está autorizado a hablar sobre Starfield de forma pública debido a que firmó un NDA, lo que viene a ser un contrato de confidencialidad que le prohíbe compartir cualquier tipo de información. "No puedo compartir mis opiniones sobre el contenido del juego; No puedo hablar de rendimiento; No puedo hablar... bueno, de la mayoría de las cosas. Firmé un NDA y soy un profesional No quiero que me despidan. Pero vuestro apoyo lo es todo para nosotros".