En septiembre de 2022 se produjo una grave filtración de Grand Theft Auto 6 en la casa de Rockstar. El autor era Arion Kurtaj, un joven de 17 años que, antes de ser arrestado, había vendido además el código fuente de Grand Theft Auto V. Aunque el hacer con seudónimo teapot, ahora ya con 18 años, se declaró culpable en su día sigue siendo investigado. Según informan desde Eurogamer, parece ser que el peligroso hacker no podrá ser juzgado después de ser evaluado por psiquiatras. Sin embargo, aunque esa operación no pueda ejecutarse, un tribunal decidirá de igual forma si Kurtaj cometió o no aquellos dos delitos de los que se le acusa, incluyendo tres cargos de chantaje, dos cargos de fraude y seis cargos bajo la 'Computer Misuse Act' (Ley de uso indebido de PC).
La detención del hacker se produjo casi de forma inmediata: "El arresto se produjo tras una investigación realizada por las fuerzas de seguridad federales de Estados Unidos, que trabajaron con sus homólogos del Reino Unido para identificar a A.K., quien se dice que forma parte de un grupo conocido como Lapsus$, como sospechoso de ambos ataques.
Una fuente de las fuerzas del orden dijo que se cree que al menos otras dos personas están involucradas en el ataque contra Rockstar y Uber, y se esperan más detenciones". Y es que Kurtaj podría haber colaborado con otros hackers para sacar a relucir las filtraciones de GTA 6 y GTA 5.
Rockstar pidió disculpas a todos sus jugadores por la terrible filtración de GTA 6
El año pasado, Rockstar pidió disculpas a los jugadores después de esa filtración a manos del mencionado hacker, que colaboraba con el grupo Lapsus$: "Estamos extremadamente decepcionados de que algunos detalles de nuestro próximo juego hayan llegado a todos vosotros de esta manera", decía la compañía. "Nuestro trabajo en el próximo juego de Grand Theft Auto continuará acorde a lo planeado y seguimos tan comprometidos como siempre a publicar una experiencia que vaya más allá de vuestras expectativas". Grand Theft Auto VI tiene previsto su lanzamiento para 2024 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.