Assassin's Creed Codename RED es uno de los múltiples proyectos de Assassin's Creed en los que Ubisoft está trabajando en la actualidad. Por el momento, sabemos que esta nueva entrega principal se ambientará en el Japón feudal y que tomaría prestadas ciertas mecánicas de Hitman y Splinter Cell para enriquecer su sistema de sigilo, además de que ofrecería dos personajes jugables. Sin embargo, todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta, aunque una oferta recientemente publicada por sus responsables habría arrojado algo de luz sobre este asunto.
It looks like a few months ago the Business Development and Brand Partnership teams at Ubisoft were looking for sponsorship partners for #AssassinsCreed Codename Red in 2024, which could act as a partial confirmation of the game actually being planned for 2024 at the moment! pic.twitter.com/m7mq2z3Gp5— Access The Animus (@AccessTheAnimus) July 11, 2023
Arisa Lagunzad, ejecutiva de desarrollo de negocio y asociación de marcas de Ubisoft, ha publicado a través de su perfil personal de LinkedIn una oferta de trabajo que reza lo siguiente: "Buscamos un socio patrocinador para Assassin's Creed Codename RED para el año que viene".
Cabe recordar que el medio Insider Gaming reportó hace apenas unos meses que el juego se pondría a la venta en algún momento de otoño de 2024, por lo que parece ser que este será el año en el que podremos disfrutarlo en PlayStation 5, Xbox Series X/S y ordenadores.
Un juego que recibirá soporte después de su estreno
Assassin's Creed Codename RED recibirá soporte con expansiones y otra clase de contenidos adicionales durante muchos años, mientras que también tendrá un mundo más dinámico y que evolucionará alrededor de los jugadores. "Una de las grandes cosas que estamos impulsando es tener un mundo más dinámico, un mundo que evolucione a tu alrededor. Queremos que todo lo que tienes encima evolucione mientras caminas por este entorno -para mostrar el desgaste- y mejorar la fidelidad de las experiencias que estamos construyendo, empujando nuestros sistemas de animación más allá para que el juego se sienta más realista que nunca", aseguró Marc-Alexis Côté, vicepresidente y productor ejecutivo de Assassin's Creed, poco tiempo después del anuncio del videojuego.