Larian Studios ha celebrado la última retransmisión con actualizaciones del desarrollo de Baldur's Gate 3 antes del lanzamiento de su versión 1.0, que llega el 3 de agosto a PC y el 6 de septiembre a PS5. En este último panel informativo, la desarrolladora ha desvelado por fin cuál será el nuevo personaje de Origen, una nueva villana, más opciones de personalización y cambios en el sistema de romances.
Podéis ver el Panel From Hell de Baldur's Gate 3 a continuación
Nuevos personajes, más opciones de personalización y cambios en los romances
El nuevo personaje de Origen Baldur's Gate 3 es El Ansia Oscura, que a diferencia del resto será completamente personalizable: "Su clase, apariencia, raza y género serán completamente de libre elección - después de todo, el mal puede residir en cualquiera, sin importar qué aspecto tenga", explican desde Larian Studios.
Quienes escojan a este personaje tendrán que lidiar con unos macabros impulsos alimentados por Sceleritas Fel, "un vil pero leal sirviente que vive solo para ver a Ansia Oscura volver a su marcado y sangriento camino".
Por otro lado, también se ha presentado a la villana Orin la Roja, "una asesina cambiaformas cuyo objetivo es pintar las calles de Baldur's Gate de un color rojo-sangre", y se han desvelado las nuevas opciones de personalización que tendremos a la hora de crear a nuestro personaje: más opciones de piel (como pecas, cicatrices y vitiligo), nuevos diseños de tatuajes, heterocromía, personalización del maquillaje labial, accesorios como pendientes y piercings y personalización de color para los cuernos de Tieflings.
En cuanto al romance, en el panel informativo de Baldur's Gate 3 se habla de que con este sistema se podrán dar relaciones de formas inesperadas y diversas, las cuales pueden crear lazos y debilidades en los personajes. También se ha confirmado que el juego dará "opciones de romance cariñosas y consensuadas con un hombre transformado temporalmente en un oso pardo", por ejemplo.
Baldur's Gate 3 está disponible en PC en acceso anticipado. Su versión 1.0 llegará a ordenadores el 3 de agosto, y a PS5 el 6 de septiembre. Bajo estas líneas podéis ver una galería con nuevas imágenes del juego.