En su sexto año de vida, Switch sigue batiendo récords de ventas: la consola de Nintendo se lanzó a principios de 2017 y desde entonces lleva vendidas más de 122,55 millones de unidades, lo que le ha valido para convertirse en la tercera consola más vendida de la historia (sólo por detrás de las exitosas PS2 y Nintendo DS). Uno de los mercados en los que mejor funciona es en Japón, donde semana tras semana se coloca en la primera posición de la lista de hardware más vendido.
De hecho, ahora que se han publicado todos los informes semanales de ventas en el mercado japonés, sabemos que Nintendo Switch ha registrado el mejor mes de junio de toda su historia. Al menos así lo asegura la cuenta de Twitter Stealth40k, que señala también que durante el mes pasado se vendieron un 68 % más de consolas que en junio de 2022.
To put into perspective how amazing this is:
- Switch has been on the market 6+ years
- Switch is about to hit 30 million sold in Japan
- Switch will be the best selling system ever in Japan by mid 2024Switch shouldn't be able to break monthly records like this at this point.— Stealth (@Stealth40k) July 6, 2023
Switch, una consola adorada en Japón
Además, con los últimos datos de ventas en Japón observamos que Nintendo Switch está a punto de alcanzar los 30 millones de unidades vendidas sólo en ese mercado: en concreto lleva 29.772.627 consolas vendidas entre todos sus modelos, siendo el estándar el que más aporta a ese total (lógicamente, puesto que es el que más tiempo lleva a la venta), pero con el modelo OLED liderando los registros más actuales.
De esta versión, la más moderna de Switch, se han vendido ya casi 5 millones de unidades en Japón, mientras que de la versión Lite se contabilizan un total de 5.389.433 consolas vendidas.