Steve Ince ha anunciado esta semana que pone fin a sus más de 30 años en la industria del videojuego. El escritor y diseñador fue conocido especialmente por su trabajo en Revolution Software y la saga Broken Sword, aunque también ha sido freelance en muchos otros títulos, incluyendo Beneath a Steel Sky, The Witcher o el más reciente Resident Evil: Village.
Ince ha confirmado la noticia en su cuenta de LinkedIn y explica que ha alcanzado la edad de jubilación en Reino Unido. Ha aprovechado la ocasión para hablar de los rápidos avances tecnológicos, no siempre positivos, y en concreto muestra su temor por la inteligencia artificial. "Los juegos se han desarrollado de manera increíble en las tres últimas décadas desde que empecé a trabajar en Revolution Software. Debo admitir que he tenido dificultades para mantenerme al día".
"También estoy un poco preocupado por la amenaza de la IA y el miedo de que afecte a las carreras de muchos escritores y creativos en la industria del videojuego u otras.
Por sí sola esta es una buena razón para retirarme".
Continuará trabajando pero en otros proyectos
Agradece haber trabajado con grandes profesionales durante estos años que han hecho su vida laboral "agradable, gratificante, emocionante y desafiante. Muchos me han hecho un mejor escritor, artista y diseñador" y tiene un recuerdo especial para los fundadores de Revolution por la oportunidad que le introdujo en esta industria.
"Tengo muchos más años de creatividad por delante, pero mis días de trabajar en videojuegos se terminan. Gracias". Por lo pronto, habla de escribir libros y en concreto cuentos infantiles. "Espero que aquellos que deseen apoyar mi trabajo en el futuro lean mis historias".