Todd Howard, director de Starfield, ha ofrecido recientemente una entrevista a Kinda Funny en la que ha revelado nuevos detalles sobre lo que pueden esperar los jugadores de su próximo título de exploración espacial. Además de explicar que sólo el 10 % de los planetas explorables albergarán vida y que no será posible recorrerlos mediante monturas o vehículos terrestres, el creativo ha afirmado que dentro de los 1000 planetas de Starfield podremos encontrar biomas muy diversos.
"Tenemos muchos biomas", explica Howard. "Nos fijamos en la temperatura, en la radiación, en todas esas cosas de un planeta para tu traje y tu protección. Si no estás preparado, puedes contraer ciertas enfermedades y ciertas condiciones meteorológicas pueden afectar a todo eso. Obviamente, hay planetas que pueden tener un tipo de bioma, y otros que tienen un montón, y las criaturas y las plantas y todo va con los biomas".
De esta manera, Howard confirma que Starfield tendrá un enorme componente de supervivencia, ya que el equipamiento que llevemos -trajes, armas y otro tipo de objetos y herramientas- será vital para asegurar nuestra supervivencia en los entornos más inhóspitos.
Starfield funcionará a 30 fps en Xbox Series X/S
Todd Howard ha confirmado en anteriores entrevistas que el título funcionará a 30 fotogramas por segundo en consolas Xbox. "Eso es lo que queremos hacer. Es 4K en la X. Es 1440 en la S. Lo bloqueamos a 30 fps, porque queremos esa fidelidad, queremos todo eso. No queremos sacrificar nada de eso. Afortunadamente en este, lo tenemos funcionando genial. A menudo funciona muy por encima de eso. A veces a 60 fps. Pero en las consolas, lo bloqueamos porque preferimos la consistencia, donde ni siquiera estás pensando en ello. Y no queremos sacrificar nunca esa experiencia que hace que nuestros juegos sean muy, muy especiales".