Este jueves 22 de junio, de las 15:00h a las 19:00h, el Espacio Multiusos (edificio Calle Colombia) del Campus Universitario de UDIT, acogerá el evento Zelda Talks: El desarrollo detrás de la leyenda, el cual ha sido organizado por el Área de Videojuegos de la Univesidad. En esta jornada, que estará centrada en debatir sobre aspectos clave y técnicos de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, participarán diferentes especialistas y profesionales de la industria, con trayectoria profesional en empresas como Raiser Games, MercurySteam, Brainwash Gand, Crema Games, Out of the Blue Games o Tequila Works.
El evento contará con un total de 4 ponencias en las que, en un coloquio moderado por la periodista especializada en videojuegos Sonia Herranz, los expertos debatirán sobre aspectos concretos del juego. Si os interesa, os podéis apuntar en este mismo enlace.
Diferentes secciones de la conferencia
Diseño de juego y Narrativas (15.00 horas – 15.50 horas)
Elena Flores (Publishing Director & Head of Production) y Maikel Ortega (Lead Game Designer) analizarán las claves del juego relativas a su guión y estructura narrativa, la construcción de personajes o el diseño de niveles de juego. En definitiva… ¡los aspectos que lo hacen único!
Banda sonora y Diseño de sonido (16.00 horas – 16.50 horas)
Eduardo de la Iglesia (Videogame Soundtrack Composer & Sound Effects Designer) y Sonia Herranz (Periodista) analizarán la banda sonora del juego y cómo la música y los efectos de sonido influyen en la experiencia del jugador; asimismo, explicarán cómo se sonoriza un juego como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Desarrollo técnico y Mecánicas del juego (17.00 horas – 17.50 horas)
Marc Sureda (VFX & Technical Artist) y Juan Gómez-Martinho González (Senior Game Dev), hablarán sobre los desafíos técnicos enfrentados: elección de la tecnología de desarrollo, implementación de la física, VFX y programación de mecánicas de juego.
Dirección de Arte (18.00 horas – 18.50 horas)
Héctor Sanz (Principal 3D Character Artist) y Lucía Jurado (2D Artist) explorarán los conceptos clave de la dirección artística del juego, desde la creación de personajes y entornos, el diseño de la interfaz de usuario y la elección de paletas de colores. Se analizará cómo se ha logrado capturar el estilo artístico distintivo de la franquicia Zelda y cómo se ha adaptado para este juego en particular.