Starfield es, sin lugar a dudas, uno de los videojuegos más esperados de los próximos años. El RPG de exploración espacial desarrollado por Bethesda Softworks promete transportar a los jugadores a un universo de ciencia ficción nunca antes visto. De hecho, es tanto lo que promete que algunos usuarios no están del todo seguros de si el título conseguirá cumplir con las altas expectativas que están generando sus responsables en cada nuevo vistazo que muestran. Respecto a este mismo asunto, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha afirmado en una reciente entrevista concedida a The Guardian que el equipo de desarrollo de Starfield está tratando de hacer la mejor versión posible del videojuego.
"La parte que no me gustó de lo que dije [en referencia a unas declaraciones en las que dijo que, por muchas puntuaciones altas que se lleve Starfield, este no hará que los usuarios de PS5 vendan su consola] fue que los juegos de calidad son de vital importancia para nuestra estrategia", dijo Spencer.
"No sé si voy a utilizar las puntuaciones de las críticas como la marca de toda la calidad. Pero hacer el mejor Starfield es nuestro objetivo. Quiero crear los mejores juegos que podamos".
Starfield correrá a 30 fps en Xbox Series X/S
Todd Howard, director de Starfield, ha confirmado que el título funcionará a 30 fotogramas por segundo en consolas Xbox. "Eso es lo que queremos hacer. Es 4K en la X. Es 1440 en la S. Lo bloqueamos a 30 fps, porque queremos esa fidelidad, queremos todo eso. No queremos sacrificar nada de eso. Afortunadamente en este, lo tenemos funcionando genial. A menudo funciona muy por encima de eso. A veces a 60 fps. Pero en las consolas, lo bloqueamos porque preferimos la consistencia, donde ni siquiera estás pensando en ello. Y no queremos sacrificar nunca esa experiencia que hace que nuestros juegos sean muy, muy especiales", ha explicado Howard en una entrevista con IGN.