People Can Fly ha publicado un documento para inversores en el que desvela que está trabajando en un gran proyecto para Microsoft. Se trata de un videojuego de alto presupuesto (entre 30 y 50 millones de dólares estadounidenses) que ha sido encargado por la compañía Xbox, que no sólo financia el desarrollo al completo sino que además es la poseedora de la propiedad intelectual. El nombre en clave de este videojuego es 'Project Maverick'.
Hay muy poca información adicional al respecto de este proyecto, del que no se especifica si es una nueva IP o no (sólo que se trata de una saga de la que Microsoft tiene los derechos). El acuerdo se firmó ayer, 13 de junio, y se menciona específicamente que es un triple A.
El encargo de Xbox a People Can Fly incluye la producción completa y el lanzamiento del videojuego, dentro de unos plazos acordados (que no se han hecho públicos) y con la financiación dividida en hitos.
People Can Fly, un estudio con varios proyectos en marcha
No es la primera vez que el estudio polaco People Can Fly colabora con Xbox: esta desarrolladora se encargó de Gears of War: Judgment y del port del primer Gears of War a PC. También han trabajado en juegos propios como Bulletstorm o el más reciente Outriders, y durante el período en el que formaron parte de Epic Games (de 2012 a 2015) colaboraron en Fortnite.
Curiosamente, en enero de este año supimos que People Can Fly también estaría colaborando con PlayStation en el desarrollo de un nuevo RPG futurista de nombre en clave 'RED'. También tienen en marcha otro proyecto: 'Project Dagger', una aventura de acción del director de Just Cause 3 que el estudio autoeditará tras romperse un acuerdo de publicación que tenían con Take-Two.
Para terminar, otros dos datos curiosos: Project Maverick, el nombre en clave de este nuevo juego de People Can Fly, fue también el mismo nombre en clave que utilizó EA Motive para Star Wars: Squadrons y el que estaría utilizando Ubisoft para referirse a un supuesto multijugador de Far Cry ambientado en Alaska.