Soul Calibur 5 desaparecerá de las tiendas digitales la semana que viene

A partir del lunes que viene ya no se podrá comprar Soul Calibur V ni en PS3 ni en Xbox 360. Tampoco sus DLC. No se han explicado los motivos.
·

Soul Calibur V dejará de estar disponible para comprar en las tiendas digitales de PS3 y Xbox 360 a partir de la semana que viene. Así lo ha anunciado la propia cuenta oficial de Soul Calibur en Twitter, que ha marcado el lunes 19 de junio como último día a partir del que se podrá comprar esta entrega de la saga de lucha de Bandai Namco.

"Valientes guerreros, Soul Calibur V echará el telón por última vez y se retirará de PlayStation 3 y Xbox 360 el 19 de junio de 2023", leemos en el tweet publicado hoy por la cuenta oficial de la saga. "Tanto el juego base como todos los DLC asociados ya no estarán disponibles para su compra", continúan diciendo antes de dar las gracias a su comunidad: "Gracias por vuestro apoyo continuado".

PUBLICIDAD

¿Habrá remasterización de Soul Calibur?

Aunque no se han especificado los motivos de la retirada de este juego, bien es cierto que no es la primera vez que ocurre en la saga: Soul Calibur y Soul Calibur 2 HD ya desaparecieron de Microsoft Store en mayo del año pasado. Lo último que sabemos de esta franquicia son rumores de una posible colección remasterizada, aunque de momento no hay nada confirmado.

Soul Calibur V se estrenó en febrero de 2012 para PS3 y Xbox 360. En Vandal publicamos nuestro análisis para contaros que "si bien es indiscutible que esta quinta entrega es superior a la cuarta en todo –mejor sistema de lucha, velocidad y fluidez de los combates, modos más completos, pequeñas mejoras técnicas-, creemos que no lo suficiente, dejando un regusto a demasiado continuista y poco arriesgado, teniendo en cuenta que actualmente el género está más competido que nunca, con excelentes propuestas. Eso no quita que sea un gran juego de lucha".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre SOULCALIBUR V

Portada SOULCALIBUR V
SOULCALIBUR V PS3 Xbox 360
Lanzamiento: 3/2/2012 · Género: Lucha
Análisis SOULCALIBUR V
Todos los juegos de Soul Calibur

SOULCALIBUR V, desarrollado por Project Soul y publicado por Bandai Namco Entertainment, es un videojuego de lucha lanzado en 2012. Como la quinta entrega de la aclamada serie SOULCALIBUR, este título trae de vuelta la acción de combate basada en armas junto con gráficos impresionantes y un sistema de combate profundo y accesible. Disponible para PlayStation 3 y Xbox 360, SOULCALIBUR V se sitúa 17 años después de los eventos de SOULCALIBUR IV, introduciendo nuevos personajes junto con veteranos de la serie, en una lucha eterna por el poder de las espadas Soul Edge y Soul Calibur.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir