Atlus ha confirmado que el remake de Persona 3 no incluirá ningún contenido más allá del juego base. Concretamente han sido Ryota Niitsuma y Kazuhisa Wada, productor y director del proyecto, quienes han revelado esta información durante una entrevista concedida a IGN tras el anuncio oficial de Persona 3 Reload, juego que ya se había filtrado días antes de su presentación.
"Lo primero que me gustaría mencionar es que dado que el concepto básico del remake de Persona 3 era rehacer Persona 3, no hemos incluido los contenidos de Persona 3 FES ni Persona 3 Portable", ha dicho Niitsuma en la entrevista.
"Queríamos trabajar en una recreación genuina de la experiencia Persona 3", continuaba diciendo el productor.
¿Qué contenidos no estarán disponibles en Persona 3 Reload?
Persona 3 se lanzó originalmente en 2006 para PlayStation 2. Al año siguiente recibió Persona 3 FES, una actualización en disco que ampliaba y expandía el contenido original. Tres años después se publicó Persona 3 Portable, una versión exclusiva de PSP hasta este año, cuando se ha relanzado en PS4, Xbox One, PC y Switch. Esta última versión se consideraba la más completa e incluía la posibilidad de jugar con una protagonista femenina y manejar al resto de personajes del equipo; esto no será posible en el remake.
Persona 3 al estilo de Persona 5
"El concepto básico de recrear la historia de Persona era que queríamos mantener todo desde la versión original, pero adaptar todo a la actualidad", afirmaba Kazuhisa Wada, que compara este remake con la última entrega principal de la saga: "Entonces, al mismo nivel que Persona 5 tenemos nuevos gráficos, hemos actualizado el sistema a la usabilidad más nueva... Tenemos las líneas de voz en [japonés e inglés]. También tenemos el texto disponible en 13 idiomas. Por lo tanto, debería poder tener experiencias similares a las de Persona 5".
Persona 3 Reload llegará a principios de 2024 a Xbox Series X/S, Xbox One y PC con disponibilidad día uno en Xbox Game Pass. Se rumorea que podrían anunciarse más plataformas en el futuro.