Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte llegará a PC con la tecnología DLSS 3 de NVIDIA

Esta última versión del sistema de reescalado y suavizado de texturas ofrece un gran salto de rendimiento en las gráficas compatibles con el mínimo coste en calidad posible.
·

Hace poco más de una semana que Sony anunció que Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, uno de sus exclusivos de PlayStation 5 más avanzados a nivel técnico, va a llegar a nuestros ordenadores el próximo 26 de julio para permitirnos que los que somos jugadores habituales de la plataforma del teclado y el ratón podamos disfrutar de esta nueva e interesante aventura.

Tras este anuncio poco a poco estamos conociendo nueva información sobre el juego y hace unas horas NVIDIA ha anunciado que este título contará con DLSS 3, su última versión de la tecnología de reescalado y suavizado de texturas que es capaz de mejorar de forma notable el rendimiento de los juegos con un bajo coste a nivel de calidad visual perceptible.

DLSS 3 es exclusivo de las nuevas gráficas RTX 40 Series y gracias a la IA y una nueva pieza de hardware de estas GPU es capaz de analizar dos imágenes secuenciales del título, pudiendo "predecir" las imágenes que van a salir en pantalla e incluso reconstruyendo 7/8 de los píxeles de ciertas imágenes para contribuir a ese salto a nivel de rendimiento, algo que la propia NVIDIA llama Frame Generation.

PUBLICIDAD

Por otro lado, las gráficas RTX más antiguas podrán disfrutar de la tecnología DLSS 2 y además el título de Insomniac Games que Nixxes Software está adaptando a PC también recibirá otras tecnologías como DLLA, Reflex y otras características como la compatibilidad con monitores ultrapanorámicos.

Un espectacular salto interdimensional

Aún nos falta por ver cómo es la versión para PC de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte pero en nuestro análisis para PS5 ya os contamos que el juego es "sin lugar a dudas, ese contundente salto de generación que estábamos esperando. Una experiencia única y sorprendente que no sería posible en ninguna otra parte y que nos ha hecho ser muy conscientes de que ese futuro de los videojuegos con el que siempre soñábamos ya es nuestro presente.

Más allá de sus bondades técnicas, lo que tenemos entre manos es un juegazo de pleno derecho que lleva a una saga con casi 20 años de historia a un nuevo nivel, ofreciéndonos una aventura divertidísima que acierta en todo lo que hace para deleitarnos con una jugabilidad impecable, grandes ideas, un ritmo frenético, unos personajes encantadores, muchísimo humor, una puesta en escena maravillosa y una variedad de situaciones increíble".

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet & Clank: Rift Apart es una nueva entrega de la saga Ratchet & Clank para PlayStation 5, una de las licencias de acción y plataformas más longevas y queridas en consolas de Sony. Desarrollada por Insomniac Games, el título aprovechará las bondades técnicas de la nueva sobremesa y nos volverá a presentar una historia de humor y ciencia ficción pensada para la máquina desde cero, mejorando su apartado técnico y su alocada y accesible jugabilidad, que apostará por los portales y las dimensiones.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir