Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte llegará a PC el 26 de julio

La última entrega de la saga Ratchet and Clank será el próximo juego de PlayStation Studios que tendrá versión para ordenadores. Lo codesarrollan Insomniac Games y Nixxes Software.
·

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte será el próximo juego de PlayStation Studios que aterrizará en PC. Así se ha desvelado hoy con la publicación de su página en Steam, donde también se informa ya de su fecha de lanzamiento: la última entrega de la saga de acción y aventuras de Insomniac Games se lanzará el 26 de julio, lo que significa que lo tendremos disponible en menos de dos meses. Llegará con mejoras como framerate desbloqueado, control con teclado y ratón opcional, compatibilidad con la háptica del DualSense...

Para presentar el port de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, PlayStation ha compartido un artículo en su blog oficial y un primer tráiler de esta versión. En ellos se confirman algunas de sus características técnicas, como la presencia de ray-tracing en reflejos y sombras, compatibilidad con monitores ultrapanorámicos y compatibilidad con tecnologías de reescalado (Nvidia DLSS 3, AMD FSR 2, Intel XeSS y Temporal Injection de Insomniac), así como con NVIDIA Reflex y Nvidia DLAA.

PUBLICIDAD

Nixxes Software se encarga de la adaptación a PC

Además de su fecha de lanzamiento y primeros detalles técnicos, también sabemos ya que la versión de PC de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte viene de una colaboración entre Insomniac Games y Nixxes Software, estudio especializado en ports que Sony adquirió en verano de 2021 principalmente para reforzar su catálogo de juegos para ordenador. Esta desarrolladora también ha sido la encargada de llevar Spider-Man: Remastered y Spider-Man: Miles Morales a PC.

Quienes quieran jugarlo en ordenadores podrán hacerlo tanto a través de Steam como de Epic Games Store, donde ya se puede reservar a un precio de 59,99 € en España para conseguir acceso inmediato a dos ítems del juego: la armadura de Carbonox y el arma Pixelador.

Incentivos de reserva de Ratchet and Clank: Rift Apart en PC.

Nuestro análisis de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

En Vandal pudimos jugar a Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte en su lanzamiento, cuando os contamos en nuestro análisis que "es un juegazo de pleno derecho que lleva a una saga con casi 20 años de historia a un nuevo nivel, ofreciéndonos una aventura divertidísima que acierta en todo lo que hace para deleitarnos con una jugabilidad impecable, grandes ideas, un ritmo frenético, unos personajes encantadores, muchísimo humor, una puesta en escena maravillosa y una variedad de situaciones increíble. Pocas veces hemos visto tantísimo cariño y mimo depositado en un juego como el que Insomniac Games ha invertido con esta entrega de su saga estrella, un entusiasmo del que resulta muy difícil no contagiarse al coger el mando y que nos deja bien claro lo especial que ha sido esta obra para sus creadores. Todo un imprescindible".

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte se estrenó el 11 de junio de 2021 en PS5. Si tenéis pensado dar el salto entre dimensiones aprovechando su lanzamiento en PC, no olvidéis tener nuestra guía a mano. Bajo estas líneas podéis ver una galería con las primeras imágenes de la versión de PC, incluyendo una a resolución ultrapanorámica.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet & Clank: Rift Apart es una nueva entrega de la saga Ratchet & Clank para PlayStation 5, una de las licencias de acción y plataformas más longevas y queridas en consolas de Sony. Desarrollada por Insomniac Games, el título aprovechará las bondades técnicas de la nueva sobremesa y nos volverá a presentar una historia de humor y ciencia ficción pensada para la máquina desde cero, mejorando su apartado técnico y su alocada y accesible jugabilidad, que apostará por los portales y las dimensiones.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir