Si hablamos de tarjetas gráficas las primeras marcas que se nos vienen a la cabeza son NVIDIA, AMD e Intel, tres fabricantes importantísimos de este hardware para nuestros ordenadores que llevan años y años creando esas GPU gracias a las cuales podemos mover nuestros juegos.
A estas tres grandes marcas hay que sumar desde hace algún tiempo a la empresa china Moore Threads que hace unos meses estreno su premiera GPU, la MTT S80, y que ahora nos ha presentado un nuevo modelo más modesto bautizado con el nombre de MTT S70 que es el protagonista de esta noticia.
Lo primero que nos llama la atención de esta tarjeta gráfica es su configuración de memoria, ya que apuesta por unos extrañísimos 7 GB de memoria GDDR6 que no habíamos visto hasta ahora en ningún otro modelo de GPU, contando con un bus de memoria de 224-bit y un ancho de banda de 392 GB/s.
A todo esto hay que sumar 3584 núcleos MUSA FP32 a frecuencias de hasta 1,6 GHz además de conectividad HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4a.
No es la gráfica que quieres para jugar
Por si alguno tiene dudas de si sobre esta gráfica es viable para jugar la respuesta es un rotundo no. Ya hace un tiempo os hablamos de su hermana mayor y superior en potencia, la MTT S80 que sobre el papel tiene el suficiente músculo como para mover de forma holgada juegos actuales.
Sin embargo esta marca solo soporta las API DX9 y DX11 siendo aún muy rudimentaria a nivel de software lo que se traduce en que la MTT S80 apenas podía mover Crysis a 30 FPS y sacaba muy malas puntuaciones en todo tipo de test técnicos, por lo que los resultados con la MTT S70, a falta de probarla, solo pueden ser peores al ser un hardware más modesto acompañado de un software y un firmware que, al menos por ahora, no son suficientes como para ser viables para jugar.