MTT S80, la nueva gráfica tope de gama China para gamers que apenas permite jugar a Crysis

Se trata del primer modelo chino con interfaz PCI-Express y a pesar de que a priori es para jugar a nivel de software solo es compatible con las API más veteranas como DirectX 11 o DirectX 9.
·

China se ha puesto las pilas para convertirse en todo un referente tecnológico no solo en lo que a electrónica de consumo se refiere (ya que llevamos mucho tiempo con productos chinos con buena relación calidad precio en móviles, periféricos u otros dispositivos para el hogar) sino también dentro de los mercados de los procesadores y gráficas, creando sus propias CPU y GPU con las que buscan satisfacer a los jugadores chinos e intentar a largo plazo también conquistar el mundo.

Un ejemplo lo tenemos en la MTT S80, la nueva gráfica de la empresa china Moore Threads que llegó a las tiendas del país asiático el pasado mes de noviembre a un precio de 245 dólares y que ahora ha caído por fin en la mano de un europeo, el usuario de Twitter Löschzwerg, un coleccionista de tarjetas gráficas que se ha hecho con este modelo... con el que apenas puede jugar a Crysis.

PUBLICIDAD

Una GPU que solo se lleva bien con las API más viejas

Esta gráfica sobre el papel debería tener cierta potencia y no debería tener problemas par amover juegos actuales aunque sea a 1080p ya que cuenta con 4096 núcleos de la arquitectura MUSA junto a 16 GB de memoria GDDR6 pero sin embargo su rendimiento es escaso ya que la gráfica solo tiene soporte para las API DirectX9 y DirectX11 siendo bastante rudimentaria aún en su software que no da soporte ni siquiera a tecnologías que llevan presentes en gráficas de NVIDIA, AMD e Intel como el teselado para dar un aspecto más realista a las texturas de los videojuegos y que comenzó a adoptarse en un lejano 2010.

De hecho la gráfica apenas puede mover el famosos videojuego Crysis (hablamos del original del 2007, no de su remasterización) con solvencia, ya que solo funciona con el título de Crytek bajo la API DX9 con una tasa de FPS bastante baja con menos de 30 imágenes por segundo en situaciones de "mundo abierto" mientras que en salas más cerradas sí roza los 60 FPS, todo ello a 1080p y con gráficos en alto.

Por otro lado si lo comparamos con otras gráficas como la Arc A770 de Intel esta gráfica de China tiene un rendimiento entre un 35 % y un 64 % inferior en distintos test técnicos en 3DMark.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Crysis

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir