Samurai Shodown retrasa su actualización con 'rollback netcode' a finales de verano

Esta mejora en el código de red estaba anunciada para primeravera, pero tardará un poco más a cambio de tener otra beta en PC.
·

SNK anunció a finales del año pasado que el juego de lucha Samurai Shodown recibiría una actualización rollback en su código de red para mejorar la experiencia online. Con apenas unas semanas para cumplir el plazo y sin noticias concretas, la compañía ha anunciado que retrasa la actualización a finales de verano.

SNK señala "contratiempos y circunstancias" que han afectado al desarrollo. "La primera beta nos ha dado un buen vistazo a lo que necesitamos mejorar", comenta el estudio. "Pedimos disculpas a nuestros valiosos y apasionados fans que han esperado esta actualización, y por la decepción que ha podido causar. Tras actualizar el calendario, esperamos realizar la segunda beta en Steam en junio. Daremos más detalles tan pronto como sea posible".

PUBLICIDAD

"Estad tranquilos, trabajamos con los socios de Code Mystics para ofrecer una experiencia de combate online más fluida y apreciamos vuestra comprensión y paciencia", concluye el comunicado.

Una tecnología imprescindible en los juegos modernos

El código rollback es un protocolo de comunicación más estable que el clásico delay based netcode, que espera a las acciones de los jugadores. El rollback predice la acción más probable para hacer el juego más fluido y reducir el lago, y al recibir la acción definitiva, si no se corresponde con la predicción, vuelve al último estado correcto y se revisan las acciones de los dos jugadores. Gracias a la alta predicción de los movimientos y la manera en que enmascara las correcciones, la experiencia es bastante mejor que con el delay based netcode.

Samurai Shodown retrasa el rollback a verano anuncia SNK
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Samurai Shodown

Portada Samurai Shodown
Samurai Shodown PS4 Switch Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/6/2019 · Género: Lucha
Análisis Samurai Shodown
Todos los juegos de Samurai Shodown

Samurai Shodown es la nueva entrega de la popular saga de videojuegos de lucha de SNK iniciada en 1993 y que supone uno de los mitos del género más importantes. Ambientándose en el Japón Feudal, nos propone un combate constante entre ninjas y samurais en 3D y con un apartado técnico más complejo y especial que nunca, todo ello sin traicionar el concepto original del videojuego clásico.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir