Firaxis Games, conocidos por sus juegos de XCOM, Civilization y el más reciente Marvel's Midnight Suns, ha sufrido unos 30 despidos esta semana según informa Axios por una fuente familiarizada con el estudio. Un portavoz de la compañía de 2K Games lo ha justificado para "mejorar la eficiencia": "El estudio mantiene su compromiso de desarrollar juegos aclamados por la crítica".
El movimiento llega tras la decepción comercial del juego de estrategia con personajes de Marvel. Take-Two lo achacó a la mala elección de la fecha del lanzamiento y no tanto a la calidad, porque sí fue alabado por la crítica.
Tras su paso por PC, Xbox Series y PlayStation 5 se lanzó el pasado mayo en Xbox One y PlayStation 4 mientras que la versión de Nintendo Switch fue cancelada. En el debut no logró colarse entre los 100 juegos más vendidos de Reino Unido de 2022.
El pasado marzo Take-Two confirmó recortes en el personal de su sello Private Division, editora de OlliOlli World y Kerbal Space Program así como de otros equipos no detallados. Jake Solomon, director de Midnight Suns y XCOM, dejó Firaxis en febrero después de 23 años en la desarrolladora y poco después se confirmó que habían comenzado a crear el próximo Civilization.
Un gran juego de estrategia
"Marvel's Midnight Suns es todo un juegazo. Un título gigantesco, genialmente diseñado y con montones de sistemas interconectados que funcionan de lujo. Los combates son, sin duda alguna, su gran fortaleza, ofreciéndonos unas batallas apasionantes, profundas, repletas de posibilidades tácticas, variadas, desafiantes y muy espectaculares que nos tendrán totalmente absortos mientras nos estrujamos el cerebro para resolver cada turno, algo a lo que debemos sumarle un diseño de misiones exquisito que nunca deja de sorprender", contamos en su análisis.