Un popular streamer desvela por qué Overwatch 2 ha fracasado

TimTheTatman, uno de los creadores de contenido más populares de Twitch, especializado en FPS, ha desvelado por qué el anuncio de Overwatch 2 terminó acabando con la entrega original.
·

Overwatch 2 no ha terminado siendo el juego que muchos esperaban. En un primer momento, la secuela del popular hero shooter de Activision Blizzard tenía que venir con un modo PvE bajo el brazo para ahondar un poco más en el lore de los personajes ofreciendo a los jugadores la posibilidad de disfrutar de esta aventura sin necesidad de estar sometidos a la presión competitiva multijugador. Por desgracia, ese modo ha terminado por cancelarse, y era justamente lo que hacía que el juego fuera especial y diferente a la obra original. TimTheTatman, creador de contenido especializado en first person shooters, ha explicado ahora por qué el anuncio de Overwatch 2 fue determinante para que el primer juego se fuera a pique sin remedio.

TimTheTatman cree que Blizzard se centró demasiado en Overwatch 2 y dejó de dar verdadero soporte a la primera entrega

"Cuando se anunció Overwatch 2, dejaron de actualizar Overwatch. Eso es lo que, en mi opinión, lo arruinó", explicaba el streamer en uno de sus últimos vídeos. Cuando se anunció la secuela, que está disponible de forma gratuita para PS4, PS5, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC, el primer no es que estuviera en su punto más álgido de actividad, pero todavía se sostenía. Sin embargo, este anuncio terminó por hundir el juego hasta el punto de que, como Warzone 2.0, su comunidad ya no le prestaba demasiada atención. Los primeros compases de la secuela fueron increíbles, con grandes números de jugadores activos y hasta problemas en los servidores. No obstante, con el paso del tiempo los usuarios terminaron abandonando la obra.

PUBLICIDAD

Ahora que el PvE tampoco va lanzarse, Overwatch 2 ha terminado convirtiéndose en lo que era Overwatch.Para contentar a los jugadores, TimTheTatman explica que lo que Blizzard debería haber hecho, simplemente, es seguir actualizando el primer Overwatch mientras a la vez de desarrollaba el modo PvE, sin necesidad de anunciar un Overwatch 2 cuya novedad principal era esa, puesto que el resto grosso modo era muy parecido a su antecesor.

Pero las cosas han terminado yendo por otros derroteros y el prestigio del juego ya no es lo que era.

En nuestro análisis os comentamos lo siguiente sobre Overwatch 2 en su lanzamiento: "Que Overwatch 2 remonte y se asiente en el mercado va a depender de la capacidad de Blizzard para solucionar sus problemas, nutrirlo de nuevos contenidos y satisfacer las necesidades de un público cada vez más exigente ante la enorme oferta de juegos competitivos gratuitos que hay, por lo que todavía tiene mucho que demostrar. Sin embargo, la base está ahí y difícilmente podría ser mejor". Podéis consultar nuestra guía aquí mismo.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch 2

Overwatch 2 es la secuela del hero shooter de Blizzard, todo un éxito del género de la acción en primera persona que llega ahora a consolas y PC apostando por algo más que el competitivo en internet. Por primera vez, Overwatch incluye un modo historia lleno de misiones en su vertiente PvE cooperativo, así como estrena un sistema de talentos y niveles en su nutrido y carismático plantel de héroes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir