Minecraft anuncia la actualización 'Trails & Tales' y muestra sus novedades

La versión 1.20 del que posiblemente sea el juego más popular del momento está a punto de llegar con un buen repertorio de novedades a todas sus plataformas.
·

Minecraft es el juego más vendido de la historia y uno de los pilares fundamentales de la industria del videojuego. Con una película en marcha protagonizada por Jason Momoa, que debería estrenarse en abril de 2025 si no hay retrasos de por medio, Mojang Studios ha desvelado las novedades de la versión 1.20 que se implementará al juego mediante una actualización bautizada como 'Trails & Tales'. Este nuevo parche, de entre otras cosas, trae un nuevo bioma, más mobs y bloques y una biblioteca para dejar constancia de nuestra historia en Minecraft, como si de un diario se tratase: "Ahora puedes crear y construir con dos nuevas maderas: ¡bambú y cerezo! Los sets de madera de bambú incluyen una balsa, que puedes fabricar con o sin cofre. El bosque de cerezos es un bioma que es tan raro como rosado y bonito", dicen los responsables.

Minecraft

Nuevas criaturas, una mecánica de arqueología, un diario y mucho más en la versión 1.20 de Minecraft

Las novedades que más nos han llamado la atención han sido: la inclusión de la criatura llamada 'sniffer' y esa función de arqueología que nos permitirá desenterrar todo tipo de objetos. Vamos por partes, esa nueva criatura de nombre tan peculiar es un gigante gentil que una vez se extinguió; "Puedes traerlo de regreso al Overworld encontrando sus huevos, eclosionándolos y viendo crecer tu snifflet", señalan desde las notas del parche. Para encontrar estos huevos, los desarrolladores han pensado en todo y han añadido la mecánica de arqueología, para que también podamos sentirnos Indiana Jones en esta aventura. "Excava en la arena para encontrar ruinas enterradas y usa la nueva herramienta de pincel para descubrir los tesoros en arena sospechosa y bloques de grava sospechosos".

Además de todo esto, también se ha añadido la posibilidad de dejar carteles para el resto de jugadores con los que nos crucemos, sean aliados o enemigos, acompañando esos rótulos con sonidos para despistar o gastar bromas. Se pueden usar sonidos ambiente o sonidos mob, por ejemplo. Otra de las novedades interesantes es que se nos anima a escribir nuestras aventuras más memorables en un libro. Sí, además de jugar a ser arqueólogos en el terreno también podemos serlo sobre el papel explicando, a modo de diario, qué nos ha ocurrido a lo largo de una sesión: "¿Por qué no escribirlo todo en un libro? Un libro que luego puedes guardar en la nueva estantería cincelada".

Minecraft

La actualización Trails & Tales estará disponible el 7 de junio de forma totalmente gratuita para para Minecraft: Java Edition en Windows, macOS y Linux; y Minecraft: Bedrock Edition en Xbox, PlayStation, Nintendo Switch, iOS, Android, Windows Chromebook. Podéis echar un vistazo a nuestra guía aquí.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Minecraft

Minecraft, desarrollado por Mojang y posteriormente adquirido por Microsoft, es un fenómeno global en el mundo de los videojuegos que redefine la categoría de los juegos de construcción y supervivencia. Lanzado inicialmente en 2009 y con su versión completa en 2011, Minecraft permite a los jugadores explorar, interactuar y modificar un mundo dinámicamente generado hecho de bloques cúbicos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir