La editora y desarrolladora alemana Daedalic Entertainment, los responsables de la serie Deponia y otras aventuras como Los pilares de la tierra, están desarrollando otro juego ambientado en el universo creado por J. R. R. Tolkien tras el lanzamiento de The Lord of the Rings: Gollum este 25 de mayo, según ha desvelado el medio Games Wirtschaft (vía The Gamer).
La cabecera alemana ha descubierto en la base de datos donde aparecen los videojuegos que ha recibido un subsidio del gobierno germano que Daedalic Entertainment, también creadores de State of Mind y Edna & Harvey, están trabajando en una obra que tiene el título preliminar de The Lord of the Rings: It's Magic.
El proyecto ha recibido 2.036.663 € de subsidio, por lo que el presupuesto total del desarrollo debe ser al menos el doble.
Asimismo, la patente, registrada el 1 de junio del año pasado, dura hasta el 31 de agosto de 2024, aunque eso no quiere decir que la fecha de lanzamiento esté fijada en ese momento o antes.
Será una aventura de acción 3D con decisiones y un protagonista inédito
La descripción hallada en la base de datos alemana dibuja un videojuego con una premisa similar a la de Gollum, con un personaje protagonista que contará hechos desde un punto de vista nunca antes explorado en El señor de los anillos, y ambientado en un "mundo repleto de criaturas míticas y magia".
"El jugador descubre regiones completamente nuevas e influye en los eventos del mundo dentro del alance del rol [que toma el jugador] y sus habilidades", continúa el extracto. "Intenta influenciar a su propia manera el curso de las cosas y cambiar el destino del mundo. Este proyecto está dirigido a aficionados entusiastas de todo el mundo de las historias de fantasía y de las aventuras de acción 3D".
The Lord of the Rings: Gollum se ha convertido en el juego peor valorado por la prensa de lo que llevamos de 2023. "[...] parte de una idea interesante, y hay que aplaudir el arrojo de Daedalic a la hora de construir un videojuego de esta índole, pero no logra llegar al aprobado en casi ninguno de sus apartados", decimos en nuestro análisis.