Marathon, el nuevo shooter de Bungie, estrena su primer vídeo documental

El estudio de Destiny y Halo presenta un vídeo dedicado a su nuevo proyecto, presentado hace unas horas durante el PlayStation Showcase.
·

Bungie reveló ayer en el PlayStation Showcase el regreso de Marathon para PlayStation 5, Xbox Series y PC, una de sus licencias veteranas que regresa reinventada en un shooter tipo extracción. El primer vídeo generado por ordenador sólo da idea del estilo gráfico, pero el estudio ha estrenado un primer documental. Podéis ver lo a continuación con opción de subtítulos en español.

"Convertíos en corredores en un nuevo extraction shooter PvP de Bungie ambientado en un mundo de ciencia ficción. Luchad por la supervivencia, los tesoros y el prestigio en un mundo con zonas determinadas en constante evolución donde cualquier operación puede llevaros a la gloria", describe el estudio.

PUBLICIDAD

Una gigantesca nave fantasma flota en órbita baja sobre una colonia perdida. Las 30.000 almas que vivían en ese mundo han desaparecido sin dejar rastro. Las extrañas señales que emite indican que podría contener misteriosos artefactos, una IA inactiva e incalculables tesoros. Nuestro papel es el de unos mercenarios cibernéticos conocidos como corredores, y el destino es Tau Ceti IV. Formamos parte de un grupo pero podemos trabajar en solitario o con una brigada para adentrarnos en lo desconocido y enfrentarnos a lo inimaginable en una lucha por la supervivencia, los tesoros y reputación, ya sea para bien… o para mal.

Marathon documental oficial de Bungie nuevo shooter PvP

¿Quedará tu nombre escrito en las estrellas?

"Marathon es el inicio de una aventura increíble para Bungie que estará inspirada por la legendaria historia de nuestro estudio y con la que avanzaremos audazmente hacia el futuro", dijo el manager general de Marathon, Scott Taylor. "Vamos a aplicar todos los conocimientos que hemos adquirido en más de 30 años de crear mundos asombrosos y experiencias PvP innovadoras y lo pondremos todo en un juego que tenga un aspecto, un sonido y una jugabilidad sin precedentes en la historia de Bungie".

"Incluso en esta etapa de desarrollo, es increíble ver la creatividad y la emoción que el juego genera en el interior Bungie", comenta el director de juego de Marathon, Christopher Barrett. "Nuestros equipos están comprometidos con crear una experiencia de juego centrada en PvP llena de tensión y emoción y situada en un mundo persistente, dinámico y con una historia vívida en la que las acciones de los jugadores tendrán consecuencias con el paso de cada temporada".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Marathon

Marathon PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción / Shooter

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir