System Shock 2: Enhanced Edition muestra sus mejoras en vídeo por primera vez

Tras el remake del original, Nightdive Studios actualizará la secuela con diversas mejoras gráficas y la integración de los mejores mods.
·

Nightdive Studios ha mostrado el primer vistazo de System Shock 2: Enhance Edition, la versión mejorada del clásico System Shock 2 que llegará a PC y por primera vez, "consolas de nueva generación". System Shock Remake se pone a la venta el 30 de mayo, primero en PC y más adelante en consolas. El vídeo incluye algunas comparativas de la versión en desarrollo y el original.

De esta remasterización se puede esperar una mayor nitidez y framerate más alto. "Ha sido creado con el objetivo de realizar ingeniería inversa al código para adaptarlo a KEX Engine y hacerlo disponible por primera vez en consolas de nueva generación. Todas las cinemáticas, texturas, personajes y modelados de armas han sido actualizados, y el cooperativo multijugador se ha mejorado para crear una experiencia fluida", describe el estudio que fue adquirido por Atari.

PUBLICIDAD

Además, Nightdive Studios se ha asociado con la comunidad systemshock.org para "integrar los mejores mods y actualizaciones", por lo que podemos esperar que se solucionen errores y también se apliquen mejoras en el gameplay. Eso sí, por el momento System Shock 2: Enhance Edition no tiene fecha estimada, pero quienes reservasen el remake del original recibirán una copia de esta remasterización.

System Shock 2: Enhanced Edition primer vídeo gameplay gráficos mejorados

KEX Engine fue una de las claves del interés de Atari por el estudio

El acuerdo de compra de Atari destacó el motor KEX de Nightdive como una tecnología "que hace juegos clásicos jugables en hardware moderno y da al estudio la posibilidad de mejorar el original para alcanzar las expectativas de los jugadores actuales. La reputación del estudio y el profundo conocimiento los convierte en un socio de referencia para algunos de los nombres más grandes de la industria, y les permite tener un historial muy variado". Atari ha adquirido cientos de licencias clásicas con la intención de lanzar colecciones y, en algún caso, crear remakes o secuelas.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre System Shock 2: Enhanced Edition

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir