Embark Studios ha cambiado el género de ARC Raiders en Steam, y han publicado un comunicado explicando el motivo. El siguiente título tras The Finals de este equipo formado por veteranos de la saga Battlefield ya no será un shooter cooperativo, sino un "juego de disparos de extracción, en tercera persona, PvPvE y gratuito".
Es decir, mezclará elementos de shooter de extracción como Escape from Tarkov y el modo DMZ de Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022), donde hay enemigos jugadores y también adversarios controlados por la inteligencia artificial, en un escenario (o escenarios) del que se debe escapar para guardar los recursos obtenidos en la partida.
El estudio presentó ARC Raiders para PC, PS5 y Xbox Series en The Game Awards 2021 con un tráiler espectacular que mezcla secuencias cinematográficas con momentos de gameplay, y que prometía un estreno en 2022. Sin embargo, desde aquel momento no hemos tenido muchas noticias, y eso se debe a que el equipo decidió posponer el estreno para dar prioridad a The Finals, un shooter en primera persona cuya beta cerrada nos alucinó en Vandal.
Aleksander Grøndal, productor ejecutivo del título, dice en el comunicado: "En ese momento [al posponer el estreno], también dijimos que íbamos a dar tiempo al equipo de ARC Raiders para añadir PvP a los cimientos existentes del juego.
Desde entonces, a lo largo de desarrollo, ARC Raiders ha tomado la forma de lo que creemos que es un shooter de extracción y supervivencia PvPvE realmente prometedor".
El desarrollador asegura que el equipo de Embark Studios está "disfrutando al máximo" con las pruebas internas, donde ajustan los engranajes de un título que promete estar repleto de "momentos de supervivencia y suspense", ya sea al luchar contra las máquinas de esta Tierra posapocalíptica, contra otros humanos, en solitario o en cooperativo.
Habrá una alfa cerrada para PC en verano
"El siguiente paso para nosotros es una prueba alfa cerrada para obtener opiniones de los sistemas nucleares y bucles del juego", añade Grøndal, avisando de que esas sesiones de juego serán confidenciales, y confirmando que al título todavía le quedan meses, sino años, de desarrollo. Los jugadores interesados en probar esa alfa en verano pueden apuntarse desde la ficha de Steam.