The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya está a la venta en exclusiva para Nintendo Switch, una secuela que se ha atrevido a desechar las habilidades principales de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para ofrecernos otras completamente nuevas que cambian nuestra forma de jugar y pensar.
Ahora, Hidemaro Fujibayashi, el director del juego, ha desvelado una gran curiosidad sobre la creación de una de ellas en una entrevista concedida a Polygon. Nos referimos a Infiltración, una técnica con la que podremos ascender hasta casi cualquier techo para subir por él y salir por su superficie, lo que resulta utilísimo para llegar a lugares aparentemente inaccesibles o incluso escalar montañas rápidamente si lo usamos desde el interior de alguno de sus túneles.
Los orígenes de la habilidad Infiltración
Sin embargo, esta habilidad tuvo unos orígenes muy diferentes, ya que no se trataba de una técnica que estuviese pensada para formar parte del juego final, sino que se trataba de una característica del modo debug del título, un truco, que los desarrolladores usaban para llegar a lugares elevados rápidamente y salir de cuevas tras explorarlas.
"La habilidad de Infiltración fue el resultado de una característica del modo debug que teníamos en el juego", explicó Fujibayashi. "Cuando estaba explorando las cuevas, llegaba a los sitios a los que quería llegar y cuando lo hacía, usaba el código debug para subir a la cima. Entonces fue cuando se me ocurrió que, bueno, podía ser algo usable en el juego".
De hecho, tanto Eiji Aonuma como Fujibayashi estuvieron de acuerdo en que tener que desandar el camino en una cueva tras explorarla para salir de ella era un proceso que se hacía muy pesado, así que ambos coincidieron en que era una buena idea convertir Infiltración en una habilidad de Link en el juego final.
Evidentemente, esto trajo consigo un problema adicional: tener que intentar anticipar todas las ocurrencias que los millones de jugadores podrían tener para aprovecharse de este sistema y "romper" el juego. Además, también tuvieron que asegurarse que no hubiese ningún techo en el que puediésemos quedar atrapados tras usar dicha habilidad.
El análisis y la guía de Vandal
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos ofrece una nueva aventura de mundo abierto a la que hemos valorado con una nota de 10 en el análisis que le dedicamos en Vandal. También contamos con una completa guía en español.