Los esports han crecido de forma más que notable en España durante los últimos años gracias a las competiciones de League of Legends o a CS:GO, las inversiones de clubes como Giants o Movistar Riders y los eventos como Gamergy o DreamHack Valencia.
Esto ha hecho que incluso las instituciones públicas hayan comenzado a interesarse por los deportes electrónicos y una muestra de ello es la inauguración en el día de ayer del Esports Center de Madrid In Game, un nuevo centro de entrenamiento para jugadores amateur, semiprofesionales y profesionales de deportes electrónicos.
Así es el Esports Center de Madrid In Game
Este nuevo centro de esports es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y está ubicado en el Campus del Videojuego de Casa de Campo, la sede de las Esports Series Madrid, unas competiciones organizadas también por la capital centradas en Clash Royale y Fortnite.
Las instalaciones del Esports Center que se inauguro ayer con motivo del puente de San Isidro cuentan con ordenadores, tablets y otro equipo de primer nivel para jugar, además de tecnologías punteras para ofrecer el mejor entorno posible para que todo tipo de jugadores puedan entrenarse, mejorar sus habilidades y conectarse con otros aficionados a los esports.
Los jugadores que allí acudan podrán hacerlo solos o con sus equipos accediendo a las instalaciones de forma totalmente gratuita y podrán conectarse a sus cuentas personales para entrenar.
Una vez terminen su sesión de entrenamiento, los dispositivos cerrarán automáticamente la sesión de todas las cuentas abiertas para garantizar la seguridad de los usuarios.
Además mientras entrenan contarán con la experiencia de profesionales del sector que ayudarán a los jugadores para guiarlos, mejorar su experiencia y garantizar un buen uso de las instalaciones que estarán abiertas de lunes a viernes de 16 a 20 horas y los fines de semana desde las 10 a las 20 horas. Para reservar un espacio de entrenamiento se ha habilitado un servidor de Discord al que podéis acceder desde este enlace.