Fortnite se une a la competición de esports del Comité Olímpico Internacional

La organización, que previamente había descartado incluir juegos de disparos, construirá una isla en el juego de Epic Games donde habrá desafíos de la Federación Internacional de Tiro Deportivo
·

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado en la tarde del 5 de mayo la inclusión de Fortnite Battle Royale en la competición de deportes electrónicos que tendrá lugar en Singapur en el mes de junio, la Olympic Esports Series 2023. La inclusión del videojuego de Epic Games llega después de que el organismo descartara añadir juegos de disparos al torneo.

La Federación Internacional de Tiro Deportivo creará una Isla en Fortnite con varias pruebas, "que estarán diseñadas para reflejar la competición de tiro deportivo", dice el comunicado. "Los jugadores pondrán a prueba su precisión al apuntar, de igual como que los tiradores deportivos harían en una competición".

Fortnite Comité Olímpico Internacional
PUBLICIDAD

La competición será por invitación: participarán los 12 mejores jugadores del Fortnite Champions Series de 2023, la competición clasificatoria organizada por Epic Games. La editora del videojuego no está involucrada de ninguna manera en el torneo organizado por el Comité Olímpico Internacional.

El COI descartó incluir shooters en 2018

Desde Eurogamer recuerdan que el presidente del COI, Thomas Bach, dijo en 2018 que nunca habría en un torneo de deportes electrónicos de su organización "juegos de asesinar". "No podemos tener en un programa Olímpico un videojuego que promueva la violencia o la discriminación [...] Si tienes juegos electrónicos que tratan sobre matar a alguien, no se puede alinear con nuestros valores olímpicos".

Fortnite Battle Royale es el décimo juego confirmado para la Olympic Esports Series 2023. Todos los demás son representaciones directas del deporte en cuestión. Muchos de los juegos escogidos son desconocidos por el público general, y entre ellos hay aplicaciones para dispositivos móviles. El listado completo es:

  • Tiro deportivo: Fortnite Battle Royale
  • Tiro con arco: Tic Tac Bow
  • Béisbol: WBSC eBaseball: Power Pross
  • Ajedrez: Chess.com
  • Ciclismo: Zwift
  • Baile: JustDance
  • Automovilismo: Gran Turismo 7
  • Vela: Virtual Regatta
  • Taekwondo: Virtual Taekwondo
  • Tenis: Tennis Clash

La Olympic Esports Week se celebrará del 19 al 25 de junio en Singapur, mientras que las finales serán presenciales en el centro de convenciones Suntec.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir