Eiji Aonuma, productor de la saga The Legend of Zelda, ha comentado en una reciente entrevista centrada en responder dudas y preguntas que podrían surgir entre la comunidad de fans que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom incluye tanto áreas como mecánicas que fueron descartadas en The Legend of Zelda: Breath of the Wild por las limitaciones técnicas de Nintendo Wii U, la consola que, como bien sabréis, sirvió de base para desarrollar el videojuego estrenado en marzo de 2017.
"En realidad, el título anterior, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, se desarrolló originalmente para Wii U, así que había restricciones en el desarrollo. Había muchas ideas que queríamos implementar durante su desarrollo, pero tomamos decisiones claras sobre lo que no haríamos en ese juego.
Por ejemplo, decidimos que no implicaría volar. Entonces Aonuma decía: 'Si volar está descartado, quiero excavar bajo tierra'. Y nosotros respondíamos: '¡Oh, no! Por favor, ¡no nos obligues a desarrollar eso también!'", añade Takuhiro Dohta, director técnico.
"Creo que los jugadores que encuentren una cueva junto a un acantilado en este juego empezarán a preguntarse: "¿Hay alguna en los acantilados de allí también?". Cuando un lugar -incluso uno que ya nos es familiar- se enriquece con algo de valor, empezamos a ver el mundo bajo una luz diferente. Incluso los desarrolladores del juego empezamos a ver el paisaje de otra forma mientras trabajábamos en él. Creo que la forma en que los jugadores exploran Hyrule también cambiará", agrega Satoru Takizawa, director artístico.
Uno de los juegos más esperados de 2023
"Apenas hemos visto una minúscula fracción de todo lo que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tiene que ofrecer, pero ha sido más que suficiente para confirmar que el regreso de Link apunta, una vez más, a lo más alto de la industria. Un juego que consigue hacer que el simple hecho de jugar sea tremendamente divertido gracias a un mundo que sorprende a cada paso y a unas mecánicas que prometen ofrecernos infinitas posibilidades para que demos rienda suelta a nuestra imaginación, ya sea a la hora de explorar, resolver puzles o combatir", os comentamos en nuestras primeras impresiones tras probarlo.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pondrá a la venta el próximo 12 de mayo en exclusiva para Nintendo Switch.