Pese a que Switch sigue rindiendo muy bien en el mercado (ya lleva vendidas más de 125,62 millones de consolas desde su lanzamiento en 2017), parece evidente pensar que Nintendo está trabajando ya en su próxima generación de hardware. Todavía no sabemos nada al respecto a nivel oficial, aunque las fuentes cercanas a la compañía japonesa hablan de que el desarrollo de este proyecto avanza adecuadamente.
Al menos así lo recogen en Nikkei Asia, medio económico que ha compartido hoy declaraciones de una fuente anónima que habla sobre la nueva consola de Nintendo: "El desarrollo parece progresar bien", asegura.
Esta fuente también coincide con la visión de los analistas del mercado UBS Securities al apuntar a que es poco probable que veamos esta sucesora de Switch en el mercado antes de abril de 2024: "Pero el lanzamiento no tendrá lugar antes de la próxima primavera como muy pronto", añade la fuente anónima.
Nintendo quiere seguir vendiendo Switch este año fiscal
La posibilidad de ver una sucesora de Switch antes de abril de 2024 es algo que la propia Nintendo ha dejado entrever que no va a ocurrir, principalmente porque el propio Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía lo ha asegurado que no planean lanzar nuevo hardware ni actualizar el actual antes de esa fecha. De hecho, su intención es la de vender otros 15 millones de unidades durante el próximo año fiscal, aunque reconocen que es complicado: "Mantener el impulso en ventas de Switch será difícil en su séptimo año. Nuestra meta de vender 15 millones de unidades este año fiscal es un poco exagerado. Pero haremos todo lo que podamos para incrementar la demanda hacia la época de las vacaciones de final de año para que podamos alcanzar esa meta", explicaba Furukawa.