Star Wars Jedi: Survivor supera en ventas a Star Wars Jedi: Fallen Order en su estreno

Un analista determina que el nuevo juego de Electronic Arts y Respawn Entertainment ha conseguido vender un 30 % más que Fallen Order durante sus primeros días de lanzamiento.
·

Star Wars Jedi: Survivor ha sido objeto de polémica desde que se puso a la venta el pasado 28 de mayo por sus numerosos problemas técnicos y de rendimiento en consolas y ordenadores, aunque un reciente informe señala que esta secuela directa de Star Wars Jedi: Fallen Order ha tenido un debut mucho más exitoso del que tuvo su predecesor. A grandes rasgos, Christopher Dring, director de GamesIndustry, ha reportado a través de su perfil personal de Twitter que Survivor ha conseguido vender un 30 % más de copias que Fallen Order en sus primeros días de estreno.

Curiosamente, el mismo analista ha comentado que Survivor ha tenido unas ventas de lanzamiento un 35 % inferiores a las de su predecesor, aunque esta cifra solo tiene en cuenta las ventas de las copias físicas y no digitales. Si se toman tanto las ventas físicas como digitales de ambos videojuegos, Survivor ha vendido de lanzamiento un 30 % más que Fallen Order, y es que las ventas digitales de la secuela suponen casi el doble de las que logró cosechar la primera entrega.

PUBLICIDAD

Centrándonos en las ventas físicas, el 82 % de las ventas de Survivor se produjeron en PlayStation 5, mientras que el 18 % fue a través de Xbox Series X/S. Podría decirse, por tanto, que los usuarios de la consola de Microsoft tienden más a adquirir títulos en formato digital.

¿Qué tal está Star Wars Jedi: Survivor?

"Star Wars Jedi: Survivor es un juego de contrastes en el que acaba pesando lo bueno sobre lo malo. Se trata de una aventura divertidísima y entretenida como ella sola que sabe deleitarnos con una exploración fantástica, un buen diseño de niveles, puzles muy variados e ingeniosos, un contenido secundario bastante trabajado y que merece que le dediquemos nuestro tiempo y, sobre todo, un plataformeo brillante que protagoniza los mejores momentos y retos de todo el conjunto. Virtudes que se ven lastradas por unos combates que no terminan de despuntar, unas animaciones muy mejorables, un rendimiento tremendamente irregular y una historia que no remonta hasta el final. A pesar de todo, es un título que merece mucho la pena y con el que nos lo hemos pasado en grande, así que si te gustó su predecesor, te apasiona Star Wars o simplemente disfrutas de una buena aventura, aquí encontrarás una obra a tener muy en cuenta", os comentamos en nuestro completo análisis.

Recordad que podéis echarle un vistazo siempre que queráis a nuestra completa guía con los mejores trucos y consejos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Jedi: Survivor

Star Wars Jedi: Survivor es un juego de aventura y acción con toques hack and slash y elementos Tipo Souls ambientado en el universo de Star Wars para PS5, Xbox Series y PC desarrollado por EA y Respawn Entertainment. Pensado para un jugador, continúa la historia de Fallen Order, con el Jedi Cal Kestis regresando para luchar contra el Imperio Galáctico y reunir de nuevo a su tripulación para una misión en una galaxia muy, muy lejana.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir