Sony Interactive Entertainment ha anunciado India Hero Project, un programa para incubar el desarrollo en la India similar a PlayStation China Hero Project -en este caso de China- o PlayStation Talents en España.
Our team is taking what it's learned from the China Hero Project and now applying it to India. Welcome the India Hero Project.https://t.co/ZLl67Z5Srn pic.twitter.com/yrEBYnZP0f— Christian Svensson (@chrissvensson) May 9, 2023
China Hero Project ha apoyado diversos proyectos durante los últimos años entre los que se incluyen F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch, ANNO: Mutationem o los próximos Boundary, EVOTINCTION, Lost Soul Aside, Convallaria y AI-LIMIT.
India Hero Project dedicará recursos y apoyo a creadores del país para que puedan lanzar sus ideas en PlayStation y otros sistemas en el mercado internacional.
"Durante 20 años PlayStation ha llevado con orgullo las experiencias de entretenimiento a la comunidad de jugadores de la India. Ha sido emocionante ver la evolución del mercado en este tiempo y estamos más entusiasmados por lo que viene", dice el comunicado que habla de encontrar a los desarrolladores más prometedores de esta industria local. India Hero Project ofrecerá tutorías, entrenamiento e inversiones para reducir las barreras en el desarrollo y promocionar el nuevo talento de la India. Los creadores ya pueden enviar sus propuestas desde la web oficial.
El auge de los nuevos mercados
China e India son algunos de los mercados con más potencial para expandir la industria de los videojuegos, especialmente el sector de las consolas, que no tiene tanto peso como el de los móviles o PC. Tardaremos años en ver los frutos de India Hero Project, pero los resultados con China Hero Project han sido muy positivos para Sony, que hace unos meses anunció la publicación de dos de estos juegos -Lost Soul Aside y Convallaria- y un aumento en la inversión en estudios para abarcar proyectos de mayor tamaño. "La escala de la tercera temporada [de PlayStation China Hero Project] superará de lejos las dos anteriores", comentó Bao Bo, director de la producción de juegos en China.