Sony cierra PixelOpus, el estudio de Concrete Genie y Entwined

El estudio californiano baja la persiana en un movimiento que desde PlayStation Studios explican como un ajuste de los 'objetivos estratégicos a corto y largo plazo'.
·

PixelOpus, el estudio interno de Sony Interactive Entertainment responsable de Concrete Genie, cerrará el 2 de junio, según anunció la empresa a través de su cuenta de Twitter en la noche del viernes 5 de mayo, información que más tarde fue confirmada por PlayStation Studios con un comunicado publicado por IGN.

"Queridos amigos, la aventura de PixelOpus ha llegado a su final", se puede leer en el tweet. "Conforme miramos a nuevos futuros, queríamos agradeceros de todo corazón a los millones de jugadores que nos han apoyado en nuestra misión de hacer videojuegos bonitos, imaginativos y con corazón. ¡Estamos muy agradecidos!"

PUBLICIDAD

Sony excusa el cierre del estudio en un ajuste de los planes a corto y largo plazo de la compañía: "PlayStation Studios evalúa regularmente su catálogo y el estado de los proyectos de los estudios para asegurar que alcanzan los objetivos estratégicos a corto y largo plazo de la empresa". El comunicado concluye: "Debido a un proceso de análisis reciente, se ha decidido que PixelOpus cerrará el 2 de junio".

PixelOpus se fundó en 2012 en San Mateo, California con el objetivo de dar a los desarrolladores jóvenes una manera de empezar en la industria. Acabó siendo un estudio interno de Sony en 2014, recuerdan desde Eurogamer. Hace nueve años lanzaron el juego musical Entwined, pero fue con su segundo y último juego con el que ganaron popularidad y reconocimiento. En nuestro análisis de Concrete Genie, para PS4 y PS VR, lo calificamos como un título "cálido, que se juega con una sonrisa y que deja un buen recuerdo".

Trabajaban en un juego para PS5 junto al estudio de Spider-Man: Un nuevo universo

La firma californiana estaba trabajando en un videojuego para PlayStation 5, desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 5, en colaboración con Sony Pictures Animation, el estudio de animación responsable de Spider-Man: Un nuevo universo, Los Mitchell contra las máquinas y Hotel Transylvania. Se desconoce qué ocurrirá con este proyecto.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Concrete Genie

Portada Concrete Genie
Lanzamiento: 9/10/2019 · Género: Acción / Aventura
Análisis Concrete Genie

Concrete Genie es un videojuego de aventura y acción para PlayStation 4 que cuenta con componente de puzle y rompecabezas, y en el que la pintura será el principal eje de la jugabilidad. Gracias al DualShock 4 de la consola y su sensor de movimiento, tendremos la posibilidad de pintar un universo gris y decadente, dándole color y vida.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir