La NVIDIA GeForce GTX 1650 vuelve a dominar entre los PC para jugar según Steam

Tras unos resultados del mes de marzo alterados por un mayor número de equipos de origen chino, la encuesta vuelve a parámetros más normales con un crecimiento evidente en Windows 11.
·

Estamos en los primeros días de mayo y tal y como suele ocurrir en los inicios de cada mes ya tenemos por aquí los resultados de la encuesta sobre hardware y software de Steam correspondientes al pasado mes de abril que nos dejan hacernos una idea del PC promedio utilizado por sus jugadores.

Como recordaréis, el mes pasado la encuesta tenía algunos resultados un tanto extraños debido a un aumento más que significativo de encuestados procedentes de China lo que había alterado algunos números de una forma más que evidente, catapultando por ejemplo a la gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 a la primera posición de las GPU más utilizadas.

Sin embargo, el pasado mes de abril los encuestados han estado más distribuidos por todo el mundo y los resultados son más normales, con la NVIDIA GTX 1650 recuperando la primera posición con un 5,98 % de uso seguida de la eterna GTX 1060 en la segunda plaza con un 4,84 % de presencia en los equipos para jugar.

PUBLICIDAD

Además, si nos fijamos en los datos totales de uso de gráfica por marca, como era de esperar NVIDIA sigue dominando y el 76,14 % de los jugadores de Steam optan por la marca verde mientras que el 14,98 % se decantan por AMD y, finalmente, el 8,6 % usan una gráfica de Intel.

encuesta Steam abril 2023

Windows 11 crece

Si seguimos en el hardware los procesadores Intel están presentes en el 66,73 % de los PC para jugar contando con 6 núcleos en el 33,49 % de los casos y funcionando a velocidades de entre 2,3 GHz y 2,69 GHz mientras que las CPU de AMD se encuentran en el 33,27 % de los equipos.

Otro detalle interesante es el crecimiento de los PC con Windows 11 por el que ya optan el 33,39 % de los jugadores aunque como podéis imaginar Windows 10 sigue arrasando con un 61,21 % mientras que Linux va creciendo poco a poco hasta el 1,32 % impulsado por las ventas de Steam Deck.

Tenéis todos los resultados de esta encuesta disponibles en este enlace.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir